11.22.2014

Cliente detenido 7 años después de que una madre con una vida secreta desapareciera

Lester Ralph Jones fue arrestado en la muerte de Paige Birgfeld, una mujer de Colorado que llevaba una doble vida como una madre devota y una escolta pagada antes de desaparecer en el 2007. Foto: AP (2)

DENVER - Una madre soltera que desapareció  del oeste de Colorado hace más de siete años llevó una doble vida como una escolta pagada con muchos clientes desagradables, dicen los investigadores.
Entre ellos estaba Lester Ralph Jones, de 63 años, quien fue una de las últimas personas en llamar a Paige Birgfeld ante que su  hija de 8 años de edad, la reportara como desaparecida en junio de 2007.
El viernes, Jones fue arrestado por cargos de asesinato, secuestro y incendio provocado. Las autoridades alegan que mató a Birgfeld, arrojó su cuerpo y prendió fuego a su coche.

Los perros policías encontraron el olor de Jones en el carbonizado,  Ford rojo Focus de Birgfeld y dijo que era incapaz de explicar una lata de gasolina cerca de su escritorio en el concesionario de RV donde trabajaba, según una de  orden de arresto de 46  páginas que detalla cómo Jones se convirtió rápidamente en el principal sospechoso.
Ningún abogado de Jones fue incluido en documentos de la corte, pero negó cualquier implicación cuando la policía lo entrevistó al principio de su investigación.

 Los detectives también cuestionaron - y descartaron - por lo menos otros ocho hombres, entre ellos el ex marido de Birgfeld y varios otros clientes. Los testigos dijeron que uno de esos clientes tenían un "arsenal de armas y un montón de cocaína".
Birgfeld fue dos veces divorciado y vive con sus tres hijos en Grand Junction, a unos 200 kilómetros al oeste de Denver. Amigos la conocían como una madre devota que vendía utensilios de cocina e hizo otros trabajos.

 "Mi hija era vivaz, era bien guapa, tenía una sonrisa increíble y siempre fue optimista", su padre, Frank Birgfeld, dijo a The Associated Press el viernes. "Ella parecía pensar de alguna manera, de alguna manera se las arreglaría através de todo."
Su padre dijo que no estaba al tanto de su doble vida hasta después de su muerte y la policía se enteró de que había trabajado durante años como escolta, la ejecución de un negocio de prostitución llamada Modelos Inc. Un ex marido dijo que Birgfeld era el único empleado, que se hacia llamar   "Carrie ", pero convencido de clientes una variedad de mujeres trabajaban allí.



Su aparente doble vida atrajo una gran atención al misterio de su desaparición, incluyendo un segmento de "48 Horas" llamado "La vida secreta de Paige Birgfeld" en 2008. Sus restos óseos fueron encontrados en 2012, en un lecho de un arroyo seco en un condado vecino.
Cuando los cables comenzaron a disiparse, la Oficina de equipo de casos frío  de Investigaciones de Colorado fue asignado el caso.

Jones negó saber nada sobre la desaparición de Birgfeld cuando la policía lo interrogó en 2007 y negó alguna vez el uso de su servicio. Pero un compañero escolta dijo a los investigadores que Jones llamó a Birgfeld para una cita, pero la cancelo cuando se dio cuenta de que ella era la ex esposa de un hombre con el cual  trabajó en el departamento de bomberos local. Una revisión de los registros de su teléfono mostró que se había comunicado en varias ocasiones, incluso en los días previos a su desaparición, dice la declaración jurada.
.
Dentro de la Caja de herramientas de Jones 'En el interior, la policía encontró los números de teléfono escritos a mano de otras escoltas y sus tallas de brasieles, junto con un condón, Viagra y un par de pelucas de  hombres.
También encontraron una escala de alimentos hecha por The Pampered Chef, cuya  productos de cocina  Birgfeld vendia.
La policía dice que las páginas que lleva hasta el día de su desaparición fueron arrancadas de una agenda que encontraron en su coche.

Cuando Birgfeld fue secuestrada, la policía dijo que ella podría haber tratado de dejar un rastro de pistas para los investigadores para encontrarla , ya que encontraron las tarjetas de visita de The Pampered Chef y Modelos Inc. esparcidos sobre la carretera.
Las autoridades aún no saben cómo Birgfeld murió.
Mesa del sheriff del condado electo Matt Lewis dijo a la prensa que los investigadores siguieron entrevistando asociados de Birgfeld y estudiando evidencia en los últimos siete años, hasta que tuvieron suficiente para detener a Jones y estar seguro de que nadie más estaba involucrado.
"Nunca nos hemos olvidado de Paige", dijo Lewis.


wow que historia!!


NOTA PARA LA PERSONA QUE BOICOTEA MI BLOG:Muy bien ,sigue boicoteando mi blog clickeando esta noticia vieja para que aparezca en la columna ""POPULARES EN NOTINOTAS:: , Ya sé de donde vienes ...


fuente:  nypost.com


















No comments: