6.27.2017

Demanda; Hombre pasó 6 meses en Rikers porque nadie le dijo que la fianza era $ 1:

Un hombre de Queens dijo que sus abogados de Ayuda Legal y funcionarios de la cárcel de la ciudad lo dejaron languidecer en Rikers por casi seis meses, porque nunca le informaron que su fianza de $ 50,000 se había reducido a sólo $ 1.



Aitabdellah Salem, quien fue arrestado en 2014 por robar un abrigo de Zara en la Quinta Avenida, ahora está demandando en la corte federal de Manhattan.

La demanda, presentada el lunes, dice que un par de jueces estatales de Nueva York bajaron su fianza de 50.000 dólares dentro de los días de su arresto de noviembre de 2014. Pero los abogados de Asistencia Legal de Salem nunca le dijeron - ni tampoco los oficiales de Rikers, de acuerdo con la demanda federal de Manhattan.

Salem, que actualmente está cumpliendo condena en prisión vinculada al robo, sólo descubrió que podría haber sido liberado en menos de una semana después de que finalmente fue liberado de Rikers en abril de 2015, más de cien días de retraso.

.Sólo fue liberado porque un capellán  de la prisión se presentó  con el dinero de la fianza de $ 1, dice la demanda.

Salem está demandando a sus abogados de la Sociedad de Asistencia Legal, al ex comisionado del DOC, Joe Ponte y a Rikers Island, por "encarcelamiento ilegal y restricción de la libertad", así como "lesiones psicológicas sufridas" por su encarcelamiento....


Por Kaja Whitehouse


.leer Más nypost.com

No comments: