6.23.2017

Dominicano que llegó con preinfarto a hospital de Queens y salió sin una mano demanda por US$100 millones

NUEVA YORK._ El año pasado, el dominicano José Polanco de 40 años de edad y empleado como asistente en una empresa de estacionamiento, fue ingresado en el hospital Elmhurst de Queens por un preinfarto, pero después de ser inyectado con una intravenosa, salió sin la mano derecha.


Polanco, está demandando por $100 millones de dólares a la Corporación de Hospitales de Nueva York, por negligencia médica que resultó en la amputación de su mano diestra, luego que el brazo cogiera grangena y los médicos le eliminaron el órgano.

Junto a su abogado, Sanford Rubeinstein, especialista en demandas de ese tipo y de violación a derechos civiles, Polanco relató que está viviendo la peor etapa de su vida.

Lloroso, relató que cuando llegó sin la mano a la casa, su hija de tres años, no lo reconoció.

Tuvo que salir del trabajo y sus familiares están enviándole dinero desde la República Dominicana para ayudarlo a mantenerse.

Fue afectado por una neumonía, lo que le causó una grave infección en el brazo.

Su presión arterial tiene que ser monitoreada permanente por una línea de vigilancia en el brazo.

“Podía oír a los médicos hablar. Todo el mundo estaba preocupado mirando mi brazo. Empeoró. La enfermera dijo que probablemente me pincharon en la parte equivocada”, dijo Polanco.

Desarrolló la gangrena, y cree que la enfermera insertó la aguja en el lugar equivocado. 

Dijo que toda la mano y la mitad de su antebrazo estaban negros, y fue tratado por la gangrena como paciente externo en diciembre de 2016. 

En mayo, su brazo derecho fue amputado parcialmente.

Polanco dice que está tratando de aprender a hacer todo con su mano izquierda, incluyendo el cuidado de su hija.

"No puedo ni cargar a mi hija", dijo Polanco. "No he podido verla gran parte del tiempo, a causa de la situación", dijo el dominicano. 

El dominicano mutilado dice que solo en cinco meses, después de la inyección, le notificaron que tendrían que amputarle la mano para que la gangrena no se le extendiera a todo el cuerpo.

“Me pincharon en el brazo, me pincharon equivocadamente, se me hinchó el brazo y se me puso negro al igual que la mano y después de eso fue que tuvieron que amputármela”, explicó.

Dijo que sin su mano derecha, está prácticamente destruido.

“No tengo trabajo, no tengo entradas, no tengo ná, estoy desesperado en realidad y mi familia tiene que estar mandándome dinero desde Santo Domingo”, agregó Polanco.

Una de sus peores amarguras fue cuando la hija no lo reconoció al verlo sin la mano, después de salir del hospital.

“Estamos demandando a la Corporación de Hospitales de Nueva York, debido a la mala práctica médica y sus consecuencias”, dijo el abogado Rubeinstein.

Polanco dijo que está tratando de adaptarse a su nueva vida como minusválido.

La oficina de asuntos legales de la ciudad, no se ha pronunciado sobre la notificación de la demanda, pero en caso de no negociar y forzar un juicio, será un jurado que determinará la suma apropiada que deberá ser pagada a Polanco para compensarlo.


En estos casos de lesiones permanentes en órganos motores y vitales, los jurados deciden por una cantidad millonaria, además de adjudicar todos los gastos médicos, tratamiento y asesoría psicológica a la parte demandada....Seguir leyendo diarioextrainfo

No comments: