6.25.2017

Turista estadounidense robado, baleado en islas Turcas y Caicos fue evacuado médicamente a EE.UU.

Kevin y Tiffany Newman de vacaciones en islas Turcas y Caicos.
Un hombre de Alabama permanece en estado grave en un hospital de la Florida después de que fue robado a punta de pistola y baleado el viernes mientras estaba de vacaciones con su familia en las Islas  Turcas y Caicos, dijo la policía.


La Fuerza de Policía de las  islas Turcas y Caicos respondió al tiroteo en la Bahía Grace de Providenciales, una isla en el archipiélago de las Islas Turcas y Caicos, alrededor de las 1:43 de la mañana del viernes.

El turista herido, identificado como Keven Newman de Alabama, fue transportado a un hospital local, pero tuvo que ser evacuado médicamente a los Estados Unidos para su tratamiento posterior.

Newman sigue en estado grave, según la policía.

No se han hecho arrestos en relación con el incidente, que los detectives están tratando como un robo. La policía dijo que están siguiendo pistas "activas" para identificar a los responsables.

Newman, que vive en Smiths Station en el este de Alabama, estaba de vacaciones en Turks and Caicos con su esposa e hijo cuando le dispararon. Según su esposa, Tiffany Newman, una bala le perforó el abdomen y salió por la espalda.

"Le causó daño a su hígado, pero el principal problema fue que golpeó su vena cava inferior y la vena del riñón derecho", dijo Tiffany Newman en un comunicado obtenido por ABC News el sábado.

"Perdió una gran cantidad de sangre, por lo que recibió muchas transfusiones ayer .

El cirujano también tuvo que retirar su riñón derecho, y su función renal izquierda está siendo supervisada de cerca".

Después de recibir tratamiento inicial en la isla en el Centro Médico de Cheshire Hall, Newman fue trasladado a los Estados Unidos por un servicio de ambulancia aérea el viernes y admitido en el Centro Médico Broward Health en Fort Lauderdale, Florida....Seguir leyendo abcnews.go.com

No comments: