7.12.2017

Adolescente dominicano suena a todo volumen rap de odio a policías en funerales de oficial asesinada en El Bronx

NUEVA YORK._ El adolescente dominicano Julién Rodríguez de 16 años de edad, junto a un hermano, sonó el rap “F-Tha Police” (Jodamos a la Policía), interpretado por el trío NWA, y a todo volumen desde la ventana de un apartamento en la calle 188 Este y la avenida Grand Concourse, en el que ambos se quedaban temporalmente, mientras se llevaban a cabo el lunes los funerales de la oficial de origen dominicano Miosotis Familia, asesinada de un balazo en la cabeza el 5 de julio en la madrugada.


Unos 20 policías indignados por la falta de respeto a la muerta, subieron al apartamento de Rodríguez para reclamarle su comportamiento, en tanto, miles de colegas, familiares, amigos y comunitarios, se mostraban tristes y lloraban frente a la iglesia “Changers World Church” (Iglesia Cambiadores del Mundo), donde fueron velados sus restos el lunes, antes de ser sepultados en el cementerio Woodland de El Bronx ayer martes. 

El adolescente, y el hermano que fueron dejados en el apartamento del tercer piso del edificio, por un dominicano de nombre Jesús, alegó que un hermano suyo y un amigo, fueron asesinados por policías, pero los medios locales buscaron los nombres de estos, cuyos supuestos nombres fueron dados por Rodríguez en los récords de la ciudad, donde no aparecen registrados.

Él dijo que era "satisfactorio" tocar la canción desde su apartamento diciendo que su hermano mayor y su mejor amigo fueron injustamente asesinados por policías.

"Ya que no mostraron respeto por mi hermano y mi amigo, ¿por qué debería mostrar respeto por ellos?", le dijo el adolescente al periódico NY Post.

Los policías fueron al apartamento para intentar detener la música, y uno de ellos habló con el adolescente en español, acerca de su propio tiempo creciendo como latino en la ciudad.

Rodríguez le dijo que finalmente se disculpó con los policías, pero sólo porque el “súper” (administrador) del edificio amenazó con arrojar a su familia fuera del apartamento si no lo hacía.

"Me disculpé porque fue a la casa y se disculpó", dijo.

Los policías que estaban en el funeral se enfurecieron por la demostración de falta de respeto.

"Esta es la m... que enfrentamos todos los días", dijo uno de los policías que no se identificó.

Mientras tanto, el adolescente admitió que si bien odia a los policías, se siente mal por el asesinato de la oficial Familia, quien fue ejecutada por Alexander Bonds, cuando se encontraba en un vehículo de mando móvil. 

"Siento simpatía por eso, porque lo único que ella intentaba hacer era quitar a la gente mala de la calle", dijo el adolescente. "Estuvo mal porque ella no hizo nada malo, pero al mismo tiempo, mi hermano y mi mejor amigo murieron sin razón", añadió.

Un hombre que se identificó como propietario del apartamento, afirmó que iba a darle una respuesta dura al muchacho por su demostración de falta de respeto.

"Dejé mi trabajo, vine al apartamento y les dije que tenían que salir de allí", dijo el hombre, quien sólo dio el nombre de Jesús y dijo que había estado permitiendo que los hermanos permanecieran allí durante la semana. 

"Tengo un profundo respeto por toda la policía, no sabía que harían algo así", señaló Jesús.

Seguir leyendo diarioextrainfo

No comments: