7.25.2017

Hombre sentenciado por apuñalar 119 veces acompañante tras darse cuenta que era hombre

PASCAGOULA, Miss. - Un ex marinero  ha sido condenado a 40 años de prisión por la muerte apuñalada en 2016 de una mujer transgénero en Mississippi.Dwanya Hickerson, de 21 años, se declaró culpable el jueves por asesinato en la muerte de Dee Whigham en una habitación de hotel de San Martín el 23 de julio.


 Hickerson también tendrá que cumplir 15 años por cargos de robo. Podría haberse enfrentado a la pena de muerte si hubiera comparecido a juicio por la acusación original de asesinato capital.

Los resultados de la autopsia muestran que Whigham, de 25 años, fue apuñalado 119 veces. Muchas de las heridas fueron a la cara de la víctima, y su garganta fue cortada tres veces.

El subdirector del Condado de Jackson, Leo Allen, dijo que el video de vigilancia mostró a Hickerson y Whigham caminando juntos a una habitación del Best Western Hotel alrededor de las 8:30 p.m. Dijo que Hickerson fue visto saliendo de la habitación solo unos 23 minutos más tarde, con la camisa alrededor del cuello, informó WLOX-TV. Antes de salir de la habitación, se duchó.

Hickerson dijo en la corte el jueves que él y Whigham habían estado charlando en línea durante un par de meses, pero nunca se habían reunido en persona. Dijo que decidieron reunirse mientras estaba en Biloxi con sus amigos.





Dijo que Whigham lo recogió en la puerta de Keesler y los dos fueron directamente al hotel donde se alojaba Whigham. Dijo que después de haber tenido una forma de sexo en el hotel, le dijo que era una mujer transgénero.

"Perdí. Lo perdí ", dijo, diciendo que en realidad no recordaba mucho después.

La madre de Whigham, Vickie Blackney Whigham, criticó el castigo de Hickerson.

"Creo que la súplica es una bofetada,", dijo. "Tiene la oportunidad de ver a su familia y no tengo esa oportunidad con mi hijo."


Por Associated Press


Seguir leyendo nypost.com

No comments: