7.26.2017

Marcha Verde de NY denuncia le niegan espacio para desfilar en Parada Dominicana de El Bronx

NUEVA YORK._ El presidente de la Parada Dominicana de El Bronx, Felipe Febles, negó la participación de la Marcha Verde en el masivo evento que se celebrará este domingo 30 de julio en la avenida Grand Concourse de ese condado.



El activista de la marcha y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), facción no aliada al Gobierno, ingeniero Rhadamés García, dijo anoche a este reportero que fue comisionado para el contacto con Febles y ayer martes habló con el presidente de la parada sobre la participación de la Marcha Verde, pero la respuesta fue negativa.

“Este señor Felipe Febles, quien se dice presidente de la Parada Dominicana de El Bronx, en la tarde de hoy (ayer) ante una solicitud nuestra para que una representación de la Marcha Verde, asistiera a dicha expresión popular de los dominicanos, nos respondió que él no acepta representación de Marcha Verde en la parada”, explicó García en un mensaje escrito enviado vía whatsapp a este reportero.

García dijo que además de la parca respuesta Febles le cerró bruscamente el teléfono, “sin darme oportunidad a contestarle o decir una palabra”.

García añadió que “como se precia de dominicano y explota por años esta franquicia de la expresión del folklore y la cultura de los dominicanos, tengo que hacer pública mi indignación por el rechazo a que la diáspora se manifieste pacíficamente, como lo hemos hecho en todas nuestras marchas verdes y otras actividades de la expresión ciudadana, cívica y plural que significa el sentimiento verde”.

El activista verde, sostiene que “por la actitud displicente, irrespetuosa hacia mí como interlocutor solicitante del espacio en la parada, así como el rechazo a los verdes, quiero en nombre mío, elevar mi más enérgica protesta pública por ante el señor Cacique de la parada de El Bronx”.

García dijo que al mismo tiempo, tiene que entenderlo como un desatino propio de un comerciante “adosado” a los requerimientos del PLD, porque no hay otra razón para esa actitud y rechazar de bruces la participación de la Marcha Verde en la parada....Seguir leyendo diarioextrainfo

No comments: