Wednesday, July 05, 2017

Rescatan cadáver de adolescente dominicano ahogado en lago de Massachusetts

Unidades de rescate de la policía y los bomberos, rescataron el lunes el cadáver del adolescente dominicano José (Ishe) Concepción Lanoy de 17 años de edad, quien llegó a Estados Unidos en diciembre de 2016 y se ahogó el domingo mientras nadaba en el lago del parque estatal Quinsigamond, en Worcester (Massachusetts).



Su desvatada madre que vive en la República Dominicana, está pidiendo la ayuda de los comunitarios a través de la página GoFoundMe, para ayudar con los gastos funerarios.

La policía de Worcester dijo que Concepción, quien una hora antes de ahogarse, se había fotos y videos en el agua, para compartirlar en sus espacios de las redes, pentró a las aguas en un área de alto riesgo y se fue hundiendo hasta ahogarse.

Acompañentes de Concepción al balneario y testigos, dijeron que el muchacho, fue buscado por los buzos rescatistas, quienes peinaron el área.

Mientras se hacía la búsqueda, en la que también participaron algunos familiares del adolescente, numerosos seguían el operativo desde la orilla.

Los buscadores encontraron su cadáver mientras su madrastra gritaba desde la orilla del lago del parque.

Fue identificado por familiares, aunque las autoridades no habían confirmado su identidad al cierre de esta crónica.

“Hemos estado llorando desde el momento en que nos lo dijeron”, dijo su hermanastra Yanitza Rivera, en una entrevista con el periódico Gazette & Telegram de Worcester.

Pasarán semanas antes del cuerpo pueda ser llervado a la República Dominicana, donde será enterrado por su madre, dijo la señora Rivera. 

Lanoy vino a los Estados Unidos desde la República Dominicana en diciembre del año pasado para vivir con su padre y su madrastra, relató Rivera. 

Le encantaba el béisbol, era un fanático de los Medias Rojas de Boston y jugaba pelota cuando estaba creciendo. 

Estaba aprendiendo a hablar inglés y era un estudiante fuerte en la escueola secundaria del pueblo.

“Iba a clases particulares en su propia casa para aprender inglés”, dijo Rivera. Ella describió a su hermanastro como un joven muy útil, que siempre respondía “sí señora” cuando se le preguntaba si podía ayudar en la casa. A menudo se llevaba a uno de sus sobrinos en un brazo para limpiar la casa o hacer las tareas.

Concepción cumplió los 17 el 19 de junio.

La pérdida ha afectado muy duro a su familia.

El padre tuvo que enterrar a su propia madre hace varias semanas y estaba luchando con esa pérdida, dijo la señora Rivera.

Mientras tanto, la familia se pregunta cómo Ishe pudo ahogarse con tanta gente a su alrededor. 

Rivera dijo que no nadaba bien y que nunca se había aventurado en aguas más profundas que las que llegaban al pecho.

Miembros de la familia que estaban con él en el lago, se sacudieron con la culpa, dijo. No se pueden imaginar lo que pasó y están preocupados de que podría ocurrir de nuevo a otra persona. 

“Otras personas se han ahogado allí antes”, dijo. “Tiene que haber una manera de advertir a la gente sobre el peligro del lago”, dijo ella, añadiendo que una señal de advertencia que hay en el lugar, no es suficiente.

Según la policía de Worcester, la víctima estaba fuera del área designada para nadar en el lago Quinsigamond. En el momento del ahogamiento, no había salvavidas en el lago del parque. Habían concluido su trabajo por el día.

La playa está normalmente dotada con socorristas de 10:15 de la mañana a 5:45 de la tarde, de acuerdo con Mark Steffan, un portavoz del Departamento de Conservación y Recreación del estado de Massachusetts, que dirige el parque.

Concepción, fue visto por última vez poco después de las 6:00 de la tarde nadando fuera de la zona designada cerca de una boya, dijo la policía. 

Su familia contactó a la policía 45 minutos más tarde, después que no pudieron localizarlo. Los parientes dijeron que no era un buen nadador, pero nadie se dio cuenta de que estaba en apuros.

La policía dijo que los buzos encontraron el cadáver del adolescente a las 7:41 de la noche.

El cuerpo estaba a 159 pies de la orilla que tiene 30 pies a distancia del agua.

El dominicano Wilfredo Camacho, quien estaba en el lago, dice en su página facebook que “Dios bendiga Al Pueblo del señor, nosotro fuimos testigos de esta triste tragedia,en Worcester Massachusetts el Domingo Amado donde tristemente lo vimos cuando lo sacaron de la agua donde llevaba mas de 40 minutos ogado, amados fuie una ecena my triste por favor si puedes ayudar agalo por amor alas almas y vamos a mantener esta familia en oracion”.


...seguir leyendo .diarioextrainfo

No comments: