8.11.2017

Detectives de la policía de Nueva York forzaron a dos hombres a mentir sobre casos: Dice una demanda

Dos hombres del Bronx afirman que fueron arrestados falsamente por detectives de la policía de Nueva York que los obligaron a mentir sobre un tiroteo del 2015 y más de dos docenas de otros casos, de acuerdo con documentos judiciales presentados esta semana.


William Stevens afirma que fue esposado sin razón por lo menos 100 veces desde 2014 por Daniel Brady y David Terrell, detectives de el  42ª Precinct, y golpeado para declarar falsamente diciendo que era testigo de un mínimo de 25 delitos y dice que no sabía nada.

Las declaraciones explosivas son parte de dos casos separados presentados el lunes por Stevens y otro hombre, Tyrese Revels, que indica su intención de demandar a la ciudad, NYPD, Brady y Terrell, la oficina del fiscal del distrito del Bronx y el fiscal David Slott.

Stevens y Revels acusan a los detectives y al fiscal de amenazarlos con identificar a un adolescente llamado Pedro Hernández como el pistolero en el tiroteo del 12 de julio de 2015 de Revels en el Bronx.

Terrell supuestamente "amenazó con golpear a [Revels] y 'aplastar su cabeza contra la pared' si no identificaba a Pedro Hernández como la persona que le disparó", dijeron documentos judiciales.

Pero Revels insistió a las autoridades en varias ocasiones que no conocía a Hernández.

Hernández, de 17 años, recibió atención nacional por negarse a declararse culpable del tiroteo de Shaun Nardoni en 2015, decisión que lo mantuvo encerrado en Rikers Island durante un año hasta que finalmente fue rescatado el mes pasado, informó NBC New York...


Por  Lia Eustachewich



..leer màs nypost.com/  google.com/translate

No comments: