8.10.2017

Un hombre muerto en accidente de tráfico es identificado como sospechoso de asesinato décadas después

Un hombre de Nueva Jersey que fue atropellado fatalmente por un auto en 1993 - la misma semana que su novia fue asesinada - ha sido identificado como el sospechoso buscado por su asesinato.


Las autoridades hicieron la nueva conexión  con Wilmane Nicolas, de 31 años de edad, de Elizabeth cuando un antropólogo forense de la Policía Estatal de Nueva Jersey introdujo huellas digitales de cuerpos no identificados en una base de datos nacional, dijo el miércoles la Fiscalía del Condado de Union.

Magalie Francois, de treinta y un años de edad, de Linden fue hallada muerta a puñalada con traumatismo  en la cabeza en la avenida Monroe en Elizabeth el 30 de octubre de 1993 - y la policía buscaba a Nicolás como sospechoso en el caso de homicidio.

En enero de 1994 se emitió una orden de arresto de Nicolás, y fue colocado en la Lista de los Most Wanted de la Oficina del Sheriff del Condado de Union, dijeron las autoridades.

Pero dos días antes de que se encontrase el cadáver de Francois, un hombre no identificado, ahora identificado como Nicolás, fue atropellado y muerto por un automóvil en la zona de la Ruta 1 y 9 y East Grand Street en Elizabeth.

El hombre no tenía ninguna identificación con él en el momento del incidente fatal y a pesar de los esfuerzos de los investigadores para confirmar quién era él, su identidad permanecía desconocida hasta ahora, según funcionarios.

Las huellas dactilares de la víctima del accidente fueron presentadas a la Policía Estatal de Nueva Jersey en 1993 y nuevamente fueron presentadas en 2006 al FBI, pero ninguna de las dos presentaciones produjeron una identidad.

 La antropólogo forense Donna Fontana,  de la policía del estado de Nueva Jersey, ingresó recientemente las huellas dactilares de una serie de cuerpos no identificados a la base de datos del Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas del Instituto Nacional de Justicia.

La nueva revelación fue hecha a través de una investigación conjunta involucrando al Departamento de Policía de Elizabeth, la División de Homicidios de la Oficina del Fiscal del Condado de Union, la Oficina del Examinador Médico del Condado de Union y Fontana...


Por Natalie Musumeci



.Seguir leyendo nypost.com/

No comments: