8.10.2017

Velatorio de joven dominicano quien murió ahogado y quien iría a la Universidad Cornell

Familiares y amigos de la familia de Winston Pérez-Ventura, el joven de El Bronx quien murió ahogado el sábado en Ithaca, se reunieron el miércoles en un servicio para recordar al inmigrante de 17 años quien estaba por comenzar sus estudios en la Universidad de Cornell...


El fallecimiento de Pérez-Ventura ha sido sentido y comentado entre mucha gente debido a la doloroso de la tragedia: la historia de un joven con gran futuro que llegó al país proveniente de la República Dominicana a los nueve años y quien había ganado un lugar en la prestigiosa universidad para estudiar arquitectura.
Pérez-Ventura era ya en cierto sentido conocido debido a que en su momento precisamente la noticia de que había sido aceptado a Cornell fue grabada en un video que se volvió viral en las redes sociales y en el cual el joven aparece celebrando con familiares y amigos.
Pérez-Ventura había ido a Cornell para un curso de preparación previo al inicio formal del primer semestre como estudiante a fines de agosto. El viernes de la semana pasada terminó tal curso y el sábado Pérez-Ventura se habría tomado el día para un paseo en el río Ithaca. Ahí murió ahogado. Pérez-Ventura, según informaron familiares, no sabía nadar.
Para recaudar fondos en ayuda a los gastos funerarios, se creó una pégina de internet en el sitio gofundme.com en la cual temprano en la tarde del miércoles se habían recaudado ya más de $30 mil dólares –la meta inicial era de 20 mil.
La tónica de los mensajes de los donantes es que Pérez-Ventura era un muchacho no solo inteligente sino una buena persona. Y por supuesto, las condolencias a una familia –la madre en particular- que de seguro está destrozada emocionalmente.
“Frenando y yo estamos muy agradecidos de haber tenido la oportunidad de conocer a Winston,  y seguimos inspirados por su amabilidad, fortaleza y muchos talentos”, escribió para el caso una mujer que donó $100 dólares.
“Desearía poder dar más”, dijo por su parte Amanda Ramírez quien donó $50 dólares y la que al parecer en algún momento fue maestra de Pérez-Ventura. “Nos hiciste sentir orgullosos, y verdaderamente representabas de una manera bella nuestra herencia cultural. Descansa en paz, te extrañaremos para siempre. Siempre serás un orgullo Dominicano”.
Los restos de Pérez-Ventura serán enviados a la República Dominicana.


.Seguir leyendo ny1noticias.

No comments: