10.17.2017

Bares de Hookah prohibidos de abrir en Nueva York, edad mínima para fumar elevada a 21

NUEVA YORK - Nueva York dio un paso hacia la eliminación de barras de  hookah el lunes.

El alcalde Bill de Blasio agregó hookah a la prohibición de fumar en interiores de la ciudad.


Los  bares de hookah ya existentes solo podrán permanecer abiertos si al menos la mitad de sus ingresos son ventas relacionadas con hookah. También se les requerirá que muestren carteles con los riesgos de fumarla

Los usuarios a menudo piensan que  la hookah es menos dañino que los cigarrillos, pero comparten muchos de los mismos riesgos para la salud, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El humo de una hookah es al menos tan tóxico como el humo del cigarrillo.

"Muchas personas subestiman los riesgos para la salud de "hookah", dijo la Comisionada de Salud, la Dra. Mary Bassett. "Con o sin tabaco, el humo de la hookah libera sustancias tóxicas que están vinculadas a enfermedades cardiovasculares y pulmonares, que incluyen ataques cardíacos, disminución de la función pulmonar y pueden conducir a la muerte prematura".

Las sesiones de hookah extendidas también significan que los fumadores pueden inhalar significativamente más humo que con los cigarrillos.

Un proyecto de ley separado que de Blasio firmó aumentó a la edad de uso a 21.

Nueva York ha estado abordando varios temas relacionados con el tabaquismo recientemente.

El alcalde de Blasio también firmó recientemente leyes para reducir el consumo de cigarrillos."Hemos progresado tanto en el uso de cigarrillos y ahora enfrentamos un desafío similar con la hookah", dijo el concejal Ydanis Rodríguez. "Hoy, tomamos una posición clara en la protección de la salud y el bienestar de los neoyorquinos"....Seguir leyendo pix11.com

No comments: