10.20.2017

Las alarmas de incendio del metro de la Segunda Avenida aún no funcionan


El sistema multimillonario de alarma contra incendios del metro de Second Avenue no ha funcionado durante los últimos cinco meses, y no volverá a funcionar hasta diciembre, revela una carta enviada por miembros de la MTA a los miembros de la junta.


Un error de programación desencadenó el sistema de alarma contra incendios el 14 de mayo, rociando una neblina de agua en toda la estación y pasajeros de la calle 86.

 La carta enviada por la oficina principal de desarrollo de MTA Janno Lieber a los miembros de la junta el 12 de octubre dice. El agua también dañó las escaleras mecánicas, señala la nota.

Ese día de primavera, "una activación errónea del sistema de alarma de incendios activó el sistema de  agua en la estación de la calle 86, lo que resultó en un cierre de una semana de la entrada de la estación de la calle 83", dice la carta.

El sistema de alarma contra incendios ahora necesita reparaciones tan sustanciales y una nueva codificación que no se arreglará hasta diciembre, agregó Lieber.

Mientras tanto, los equipos de vigilancia contra incendios han estado manejando las estaciones a lo largo de la línea en caso de problemas.

Los informes del mes pasado muestran que la MTA todavía no ha dado los toques finales a las pruebas de construcción y seguridad en las paradas de las calles 72, 86 y 96, que se inauguró el día de Año Nuevo.


Por Danielle Furfaro

...Seguir leyendo nypost.com

No comments: