1.18.2018

Dominicana que andaba con hijo recién nacido muerto en una funda será sentenciada a 16 años en la cárcel


NUEVA YORK._ Como en una película de terror, la dominicana Tiona Rodríguez de 21 años de edad, andaba cargando su bebé muerto, que había matado después de nacer vivo y fue confundida con una ladrona en una tienda de la cadena Victoria Secret´s, donde entró acompañada por una amiga en 2013, cuando uno de los guardias de seguridad las interceptó.


Ella fue revisada y la funda también.

El guardia encontró al bebé muerto dentro de la bolsa y llamó a la policía, a la que la mujer le dijo que el niñito había nacido muerto.

Los cargos por robo, fueron desestimados, pero ahora se declaró culpable por el asesinato del recién nacido, a cambio d 16 años en la cárcel.

Fue acusada de homicidio involuntario en primer grado bajo extremo trastorno emocional ante el juez de la Corte Suprema de Manhattan Thomas Farber a cambio de la sentencia.

Se hubiera enfrentado a cadena perpetua por cargos de asesinato por la muerte de su bebé en 2013.

Rodríguez, que tenía 17 años cuando dio a luz, dijo a la corte que sofocó al niño después de entregarlo en el baño a una amiga en Queens. Luego colocó el pequeño cadáver en una bolsa y lo llevó a Manhattan al día siguiente.

"¿Admites que el bebé nació vivo?", le preguntó el juez Farber a la mujer, que mantuvo la cabeza baja durante todo el procedimiento.

Esperó 10 segundos antes de responder "sí", entre dientes.

El niño era el tercer hijo de Rodríguez. Parió por primera vez alrededor de los 14 años, dijo su abogada, Julie Rendelmen. Ese niño ahora vive con el padre. Anteriormente se reveló durante las audiencias que ella también tuvo un segundo embarazo, aunque no está claro si el bebé fue criado.

"La gente la mira y piensa que es una malvada, pero hay mucho más en esta joven en estos momentos increíblemente horribles en su vida", insistió la abogada Rendelmen. "Ella sentía una presión increíble y sentimientos encontrados de inadecuación".

La adolescente fue acusada después de que los fiscales revisaran su Facebook y encontraron mensajes a una amiga en los que se refería al niño, diciendo "toma este s-t (pedazo de mierda) y cava un hoyo, ponlo en algún lugar, ja, ja, ja, luego vamos a comer a un restaurante IHOP". "

Ella fue puesta en libertad para regresar a la corte el 6 de febrero cuando será sentenciada.

"Tiona Rodríguez mató deliberada e intencionalmente a su hijo recién nacido indefenso", dijo el fiscal de distrito Cyrus R. Vance Junior en un comunicado.

"Si bien el alegato de hoy, no puede devolver la vida que terminó tan abruptamente, es el final de esta tragedia", dijo el Ministerio Público en la declaración.

Seguir leyendo diarioextrainfo

No comments: