4.17.2018

ICE realiza 225 arrestos en menos de una semana en NYC, LI, Hudson Valley


NUEVA YORK - Oficiales de Inmigración y Aduanas arrestaron a cientos de personas en menos de una semana en la ciudad de Nueva York, Long Island y Hudson Valley.


Alrededor del 80 por ciento de las 225 personas detenidas durante la Operación ''Mantenerse Seguro en Nueva York'' tenían condenas penales previas o tenían cargos pendientes por delitos que incluían delitos sexuales infantiles, cargos de armas y agresión, dijeron las autoridades.

El Director de la Oficina de Operaciones de deportación y remoción , Thomas Decker criticó a la policía local en la ciudad de Nueva York, que es una ciudad santuario, diciendo que ICE enfrentó problemas para realizar los arrestos.

"ICE continúa enfrentando obstáculos significativos con las políticas creadas por los funcionarios locales que dificultan la cooperación entre el ICE y la policía local", dijo Decker.

"Sin embargo, con los incansables esfuerzos de los hombres y mujeres de ICE, esta operación fue un gran éxito. El hecho es que una llamada 'ciudad santuario' no solo brinda refugio a quienes están aquí en contra de la ley de inmigración, sino que también brinda protección a los delincuentes extranjeros que se aprovechan de las personas en sus propias comunidades cometiendo crímenes en todos los niveles ".

Los arrestos se realizaron en un período de seis días a principios de abril, dijeron las autoridades. ICE ha intensificado sus actividades desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo. Algunos de los cientos de detenidos enfrentarán procesamientos penales federales y otros pueden ser expulsados inmediatamente del país.

ICE arrestó a un ciudadano haitiano de 56 años con una condena por homicidio sin premeditación bajo custodia en East Elmhurst.

 Los oficiales arrestaron a varios delincuentes sexuales registrados y personas con condenas por violar o abusar sexualmente de menores.

Una persona arrestada, un hombre de 36 años que vive en Manhattan, era buscado en la República Dominicana por cargos de asesinato...

 POR 



..Leer más /pix11.com

No comments: