5.22.2018

La ciudad le está cobrando a una Pareja de Ancianos de Brooklyn $ 44,000 en factura de agua

Una tubería de agua en el sótano de Rita Thomas está goteando tanto que amenaza con ahogar económicamente a Thomas y a su esposo.

"En este momento, me están facturando más de $ 44,000", dijo Rita Thomas. "No creo que esté bien".


Los problemas de la pareja comenzaron hace Dos veranos atrás | , cuando el Departamento de Protección Ambiental (DEP) de la ciudad les envió un aviso, advirtiendo que estaban usando tanta agua que deberían llamar a un plomero  para detectar una fuga. Thomas dice que tomó medidas de inmediato.

"Vi la fuga. Había mucha agua allá abajo", dijo Thomas. "Llamé a un plomero y lo arreglé, y recibí un recibo, y me dieron una nota diciendo que debía informarle al DEP y que bajarían el precio".

Pero el DEP dijo que la fuga no se reparó durante casi un año, lo que arrojó un enorme cargo de $ 44,064.60.




"Es realmente difícil para cualquier anciano que está tratando de permanecer en su casa en la ciudad de Nueva York ser golpeado con ese tipo de proyecto de ley", dijo Scott Kohanowski, abogado del City Bar Justice Center.

Thomas y su esposo, Cecil, tienen más de 70 años y han vivido en la avenida B en Canarsie durante 40 años.

Kohanowski los ayudó a solicitar alivio bajo un programa de perdón de fugas de agua de la ciudad. Pero para calificar, los propietarios deben presentar su solicitud dentro de los 120 días de su primera factura alta.

 El DEP dijo que la pareja  perdió la fecha límite.Con la asistencia de Kohanowski, el DEP acordó cortar su factura casi a la mitad y permitirles pagarla durante 10 años, más intereses.

 Su nueva factura ahora es de $ 23,000."Es mucho dinero", dijo Rita Thomas. "Incluso si tuviera un hotel aquí, no creo que hubiera sido tanto dinero".

El DEP dijo que las reglas son reglas, que explican que los propietarios son responsables de revisar sus facturas y arreglar las filtraciones de manera oportuna.

Para Kohanowsi, el DEP debería estar haciendo más. "Ya sea una persona mayor, si es una persona que vive con una discapacidad, la ciudad y las agencias estatales deberían hacer todo lo posible para mantener a las personas en su lugar y facilitar que permanezcan en su lugar a medida que envejecen", dijo el abogado.

Recomienda que los residentes vulnerables se comuniquen con grupos como el Center for NYC Neighborhoods para obtener ayuda legal gratuita.

Los Thomas están buscando una nueva reducción de facturas. Sin eso, dicen que tendrán problemas para mantenerse a flote..

POR Jeanine Ramirez 


..seguir leyendo.ny1.com

No comments: