7.11.2018

Protección fronteriza dice que el alcalde de Nueva York De Blasio cruzó la frontera ilegalmente

WASHINGTON - El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y su equipo de seguridad violó las leyes de inmigración mexicanas y estadounidenses cruzando la frontera a pie durante una visita cerca de El Paso, Texas, alega Aduanas y Protección Fronteriza en una carta obtenida por The Associated Press .

La oficina del alcalde negó rotundamente la acusación.


De Blasio, un feroz crítico de las políticas de inmigración de la administración Trump, fue a la frontera de Texas con otros 20 alcaldes de todo el país el 21 de junio, un día después de que el presidente Donald Trump firmara una orden para detener las separaciones familiares en la frontera.

Más de 2.300 familias fueron separadas como resultado de la política de cero tolerancia de la administración, que procesa penalmente a cualquier persona que sea atrapada cruzando ilegalmente. Los alcaldes dijeron que Trump no había abordado una crisis humanitaria de su propia creación.

De Blasio fue a un centro de detención para niños inmigrantes, pero se le denegó la entrada. Luego se fue a México y cruzó a los EE. UU. Para obtener una vista de la instalación. El Departamento de Policía de Nueva York ejecuta los detalles de seguridad de Blasio....seguir leyendo abc7ny.com

No comments: