9.21.2018

86 muertos después de que los transbordadores de Tanzania se hunden en el lago Victoria


KAMPALA, Uganda (AP) – La cifra de muertos aumentó a 86 el viernes luego de que un ferry zozobró y se hundió en el Lago Victoria, dijo un funcionario local. Es probable que el número aumente a medida que continúen las operaciones de búsqueda y rescate, dijo John Mongella, comisionado de la región de Mwanza.


 Al menos 37 personas fueron rescatadas del ferry hundido a partir del jueves por la noche, mientras que los equipos de rescate cancelaron su misión de la noche a la mañana. No está claro cuántas personas estaban a bordo.






Tales transbordadores a menudo transportan a cientos de personas y están superpobladas.
 No se han encontrado extranjeros entre los muertos, dijo el viernes el comandante de policía de Mwanza, Jonathan Shanna.

 El transbordador de pasajeros MV Nyerere viajaba entre Ukara y Bugolora el jueves por la tarde cuando se hundió, según la agencia gubernamental a cargo del servicio de los buques. Los accidentes a menudo se informan en el gran lago de agua dulce rodeado por Tanzania, Kenia y Uganda. Algunos de los más mortíferos se han producido en Tanzania, donde a menudo se dice que los barcos de pasajeros son viejos y están en malas condiciones.

 ___ seguir leyendo  nypost.com

No comments: