10.17.2018

El estado de Nueva York puede confiscar hasta la mitad de ganadores de premios mayores de lotería que están en asistencia pública

FORDHAM, THE BRONX - El total combinado de los principales premios de lotería del martes fue de más de $ 1.01 mil millones, lo que sin duda puso en mente los juegos Mega Millions y Powerball para millones de jugadores en todo el país, quienes hicieron fila para comprar boletos.


Sin embargo, lo que muchos jugadores de Nueva York no sabían era que el estado puede quitar una parte significativa de sus ganancias si ganan el premio mayor, incluso si el pago de la lotería es relativamente pequeño.

La incautación de las ganancias de la lotería, llamada intercepción, no es nueva, aunque muy pocas de las millones de personas que compran billetes de lotería en el estado de Nueva York lo saben. Nueva York tiene la ley de incautación más estricta del país.

Establecido bajo la dirección del entonces gobernador George Pataki, el programa de incautación se fundó en 1995 como parte de un plan para que el estado recuperara los gastos que había hecho a los residentes de Nueva York que ya no necesitaban los servicios de los ciudadanos indigentes.

 En otras palabras, el programa se estableció para que el estado fuera pagado por la asistencia pública que había brindado a los ganadores de los juegos de lotería después de que los ganadores de bajos ingresos hubieran aumentado sus ingresos a través de los pagos de la lotería.

"Eso no es justo", dijo Laura Vargas, una jugadora de Mega Millions en el mercado 7-Eleven en Fordham Road en Arthur Avenue aquí.

 A pesar de que ella nunca ha estado en asistencia pública, fue una de los muchos clientes de la tienda que expresó su sorpresa por haber sabido  sobre el programa de incautación.

"Si has estado en asistencia pública y ganaste el premio, tuviste suerte", dijo Vargas. "¿Y solo quieren aprovecharlo? Eso no es justo para mí".

Otro cliente, que acababa de comprar media docena de boletos de Mega Millions, se hizo eco del mensaje de Vargas. "Eso es totalmente loco. No debería ser tolerado".

Además, nunca había estado en asistencia pública, pero, al igual que Vargas y otros clientes, se sorprendió al saber que en los últimos cinco años, según los registros estatales revisados por syracuse.com, Nueva York ha incautado más de $ 20 millones en ganancias de lotería de Más de 30.000 beneficiarios de asistencia pública.

La incautación promedio fue de $ 670.


Hay excepciones, sin embargo, y pocas personas lo saben mejor que Susan Antos

"Hay instrucciones sobre cómo apelar, y deben hacerlo de inmediato", fue un consejo que el abogado del Empire Justice Center en Albany le dio a cualquier persona que haya sido notificada de que es objeto de una intercepción de ganancias de lotería.

Antos representó al residente de Brooklyn, Walter Carver, de 72 años, a quien se le quitó la mitad de su premio de raspadito de $ 10,000 en 2007. El estado había dicho que debido a que había recibido asistencia pública en el pasado, tenía que pagarlo mediante la pérdida de la mitad de su premio mayor.

Antos argumentó con éxito que, debido a que Carver había estado en un programa de asistencia social al trabajo, en lugar de recibir asistencia pública sin trabajar por los beneficios, no debería haber tenido que renunciar al dinero.

Fue necesario superar una serie de apelaciones, así como ocho años de tiempo, para que el Tribunal de Apelaciones del Estado de Nueva York, el tribunal más alto del estado, decidiera a favor de Carver por última vez. Obtuvo sus $ 5,000 en el 2015.


Antos dijo que cualquier tipo de asistencia pública en efectivo está sujeta a la incautación por parte del estado.

"Algunas personas no saben qué es la asistencia pública en efectivo", dijo Antos a PIX11 News a través de FaceTime. Explicó que los vales de vivienda financiados por el estado que se entregan al propietario de un inquilino califican como asistencia pública en efectivo que el inquilino está recibiendo. "Un subsidio de subsistencia que [también] se considera asistencia pública en efectivo. Si está en un albergue, se llama asistencia pública en efectivo, y es donde hay grandes recuperaciones".

Se espera que los beneficiarios de asistencia pública que ganen premios de lotería reembolsen al estado por cualquier asistencia pública en efectivo que hayan recibido durante los 10 años anteriores a su obtención.


...seguir leyuendo /pix11.com/

No comments: