10.16.2018

La corte de apelaciones de Nueva York expulsa a dos jueces malos

La corte más alta del estado ha expulsado a dos jueces del  banqillo, incluido uno que cobraba su salario de $ 175,000 al año financiado por los contribuyentes de la cárcel.


La juez de la Corte Municipal de Rochester, Leticia Astacio, quien continuó cobrándo el año pasado mientras estaba encerrada por violar su libertad condicional por una condena de DWI, y el juez del Tribunal Civil de Queens, Terrence O'Connor, quien se refirió a los funcionarios estatales que investigan su comportamiento como un "show de payaso  ", perdió sus puestos de trabajo el martes después de resoluciones separadas de la Corte de Apelaciones.

Los jueces electos incluso tienen que devolver el pago de un día al estado porque su período de pago quincenal comienza el miércoles.

En febrero de 2016, los policías encontraron a Astacio al volante de su automóvil en el costado de la carretera alrededor de las 8 am.

 Ella apestaba a alcohol y rechazó un alcoholímetro mientras se quejaba a la policía: "Estás arruinando mi vida", según los informes.

Luego falló en completar una prueba de sobriedad de manera oportuna porque estaba en Tailandia...leer Más /nypost.com

No comments: