10.13.2018

Newark advierte a 30,000 residentes: No beber el agua

NEWARK: se han encontrado altos niveles de plomo en el agua en miles de hogares y negocios en Newark; como resultado, la ciudad está distribuyendo 40,000 filtros de agua gratuitos.

Las viejas líneas de servicio de plomo han estado en el suelo en Newark, y en muchas ciudades antiguas, durante décadas. La ciudad dice que no fue hasta hace poco que los chips de plomo comenzaron a romper las líneas de servicio y se filtraron en el agua.


La forma en que la ciudad estaba tratando el agua para evitar que esto ya no funciona.

El control de corrosión que se está utilizando actualmente no ha sido efectivo en varias partes de  north ward, partes de  south ward, west ward y  central ward", dijo el alcalde de Newark, Ras Baraka. "El east ward no ha sido afectado".

Los bebés y los niños menores de 6 años deben beber agua embotellada solamente. Las mujeres embarazadas, los ancianos, los enfermos y especialmente los niños pueden sufrir problemas de salud por la exposición al plomo.

 Los niños están en riesgo de problemas de desarrollo.

La ciudad recomienda que los niños se hagan pruebas de plomo..


Los funcionarios están trabajando en un nuevo sistema de tratamiento, pero eso podría demorar 18 meses en desarrollarse.

A partir de hoy, están entregando 40,000 filtros de agua PUR gratuitos a cualquier persona con agua contaminada, más un suministro de cartuchos por años.

"Hay algunas casas que no lo hacen, que no se ven afectadas por esto en absoluto", dijo Baraka. "Así que cada residente de la ciudad no necesita un filtro de agua".

El Consejo Nacional de Defensa de los Recursos presentó una demanda contra la ciudad en junio. La organización sin fines de lucro dice que los filtros no protegerán a todos y que las solicitudes de pruebas de plomo no han sido respondidas, según la cita: "El agua de Newark tiene uno de los niveles más altos de plomo de cualquier ciudad grande en la nación. Lo saben desde hace más de un año, pero les han dicho a los residentes que es seguro beberlas ".

El alcalde apoyó eso hoy.

"El agua potable es segura", dijo el alcalde. "De hecho, Newark tiene algunas de las mejores fuentes de agua potable. El problema es que nuestra infraestructura no es segura".La ciudad también está trabajando para reemplazar las antiguas líneas de servicio de plomo, pero esto podría demorar otros 5 a 8 años y puede costar más de $ 75 millones.

Mientras tanto, la ciudad está ofreciendo a los residentes pruebas de agua gratuitas.

Puede llamar al departamento de alcantarillado y agua al 973-733-6303, o envíelos por correo electrónico a: water and sewer@ci.newark.nj.us.

BY ,


..seguir leyendo /pix11.com

No comments: