2.10.2019

Empleada dona un riñón a compañero de trabajo necesitado

OMAHA, Nebraska. Dos residentes de Nebraska que ya compartían un trabajo ahora comparten una conexión de por vida después de que uno donara un riñón a otro.

Jeremy Meyer y Carrie Ferris primero formaron una amistad trabajando juntos en Target, pero pronto descubrieron que compartían más que un trabajo."Tenemos el mismo cumpleaños, con cuatro años de diferencia, pero exactamente el día", dijo Ferris, un comerciante visual, a KETV.


También son de Omaha, pero provienen de diferentes orígenes. Ferris se unió al equipo Target hace casi dos años, mientras que Meyer ha trabajado allí durante 16 años.

Fue su primer trabajo después de servir en el ejército después de  fuera dado de alta médicamente con diabetes."A partir de ahí, las cosas empezaron a disminuir gradualmente. (En los últimos años), mis riñones se vieron afectados", dijo.

Recientemente descubrió que necesitaba un riñón nuevo, pero ninguno de los miembros de su familia calificaba para donarlo.

Meyer entonces trajo panfletos de donación de riñones al trabajo; Ferris leyó uno y descubrió otra similitud entre ella y Meyer: tienen el mismo tipo de sangre.

Solicitó donar y se sometió a varios meses de pruebas, y en enero descubrió que podía donar un riñón a Meyer.

"Me sorprendió que alguien realmente interviniera como Carrie", dijo sobre su acto desinteresado.

La donación se realizó el 30 de enero, y Ferris se está recuperando y planea volver a trabajar para fin de mes.

Meyer dijo que el riñón desapareció de inmediato y que regresará al trabajo en marzo.

"Siento que si las posiciones se invirtieran, espero que alguien lo haga por mí.
Siento que realmente no podría preguntar eso a menos que estuviera dispuesto a hacerlo", agregó Ferris....seguir leyendo abc7ny.com

No comments: