7.11.2019

Conductores de autobuses urbanos y de trenes descubiertos trabajando para Uber y Lyft: informe

Más de una docena de operadores de autobuses y trenes de MTA fueron descubiertos guiando  vehículos de alquiler como Ubers y Lyfts durante el tiempo de descanso obligatorio entre turnos, según una serie de investigaciones de 2018 publicadas por el Inspector General de la agencia el miércoles.



La oficina del IG dice que utilizó los datos de la Comisión de Taxis y Limusinas para capturar a 16 conductores de autobuses y cuatro operadores de trenes que conducen automóviles de alquiler durante su 8 horas de descanso regulatorias de inactividad en las 16 horas anteriores a sus turnos de tránsito.

El IG descubrió que un operador de autobuses  nunca recibió las ocho horas requeridas en un lapso de tres turnos en enero de 2018, y en ocasiones tenía tan solo dos horas y media de descanso.

Los trabajadores de MTA pueden obtener la aprobación para un segundo empleo, pero la agencia le dijo al IG que los conductores nunca serían aceptados para trabajos fuera para operan un vehículo motorizado por razones de seguridad.

Otros quince operadores también fueron descubiertos solo por conducir vehículos de alquiler sin autorización.

Se descubrió que uno de estos operadores de trenes había realizado 337 viajes de vehículos de alquiler en un período de ocho meses.

Recibió una suspensión de 30 días sin paga por la transgresión.De acuerdo con el IG, de los conductores que fueron atrapados manejando en lugar de descansar, tres fueron despedidos, uno retirado, dos renunciaron  y el resto suspendidos sin paga por un período....leer más Nypost

No comments: