3.27.2016

Durante décadas, la basura de la ciudad fue un tesoro para trabajador recolector de basura de NY

foto MICHAEL ANTON/NYC Division of Sanitation via nypost
Mientras que los neoyorquinos estaban sacando la basura, Nelson Molina pasó los últimos 30 años tomandolas - y ahora tres décadas de objetos desechados, clasificadas por categorías, se sientan en la exhibición en un almacén de East Harlem .



Una de las paredes está llena de docenas de Furbies -

hablando de  juguetes robóticos destinados a la basura desde el momento en que fueron puestos a la venta en 1998 - en todos los colores del arco iris.

foto MICHAEL ANTON/NYC Division of Sanitation
En otros lugares, una mesa sirve como hogar para máquinas de escribir cambiadas por computadoras  modernas. Cientos de pinturas, fotografías y carteles enmarcados en cuadros en  las paredes..
foto MICHAEL ANTON/NYC Division of Sanitation


La colección se inició en 1981, cuando Molina, de 62 años, comenzó a trabajar en el Departamento de Sanidad. Dado que los empleados tienen prohibido tomar sus hallazgos A casa,  utilizó  un par de baratijas interesantes para decorar su esquina del vestuario.

Otros colegas comenzaron a contribuir a la colección cada vez mayor; e incluso los recolectores de basura de otros distritos comenzaron la entrega de sus hallazgos más interesantes.

La basura, que se ha convertido en un museo de tipo, llamado "tesoro en la basura'' por  Nelson Molina," ocupa el segundo piso del depósito de camiones Este de la calle 99 del Departamento de Sanidad Pública entre primera y segunda avenidas.

Molina se retiró en 2015, y estima el valor de su colección en $ 160.000.

Recorridos limitados están disponibles durante Open House New York Weekend en  Octubre.

Molina visita dos veces por semana, mientras su hijo, que también trabaja en el almacén de Saneamiento, se negó a asumir la tarea ."Me dijo, 'Estás loco. Eso es demasiado trabajo ' ", dijo Molina.

Museo de Molina sin duda tiene la sensación de algo que debe ser compartida con los residentes de la ciudad, ya que representa algo más que una montaña de basura - que comprende un archivo viviente de Nueva York, una línea de tiempo de la historia de la ciudad durante las últimas décadas.Y si alguna vez perteneció a alguien rico o pobre, todos los objetos de la colección tiene una historia detrás de él.


By Lindsay Putnam



..Seguir leyendo nypost.com  google.translate

No comments: