El repartidor dominicano de una pizzería de la cadena “Papa John´s” en Harlem, José Alvarado de 37 años de edad, fue ejecutado de un balazo en la cabeza cuando llegaba de hacer una entrega y recoger un pedido en la bicicleta que usaba para la distribución de las pizas.
Alvarado, quien vivía en la avenida Belmont en El Bronx y formaba parte del grupo “#Justice for Junior” (Justicia para Junior), cojeaba de una pierna y fue asesinado a las 10:30 de la noche del miércoles, cuando estacionaba la bicicleta frente al negocio, en la calle 145 y avenida Ámsterdam en Harlem, por un sujeto que le hizo el disparo son mediar palabras, según muestra el video de seguridad.
Cayó en el pavimento junto a la bicicleta y el asesino huyó de la escena, al igual que dos testigos que se ven en las imágenes.
Arlington Dokie, propietaria de la tienda de ropas “Say Sportswear 2" frente a la pizzería, escuchó los disparos cuando cerraba el establecimiento.
"Estaba buscando las llaves para poner mis bicicletas cuando oí un disparo. Fue muy ruidoso", dijo Dokie, que a menudo come en la pizzería.
"Miré al otro lado de la calle y todos estaban corriendo, al principio pensé que podría ser un petardo, pero cuando vi a gente corriendo, me dije que no puede ser fuego artificial”,
Cuando Dokie apareció, vio a varios policías rodeando al dominicano asesinado, que estaba tendido en la acera mientras la sangre se acumulaba a su alrededor.
"Estaba recostado boca arriba. No se movía para nada", dijo Dokie.
La policía dijo que no le robaron nada al hombre y que el asesinato no parecía estar relacionado con un robo.
Lenn Brown, un cliente frecuente de la pizzería, dijo que se sabía que Alvarado era un buen tipo.
"Recuerdo que estaba trabajando duro. Él me simpatizaba como un hombre con integridad. Pensé que era concienzudo. Algunas veces él y yo hablábamos sobre eventos actuales y política. Parecía un tipo muy amistoso ", dijo Brown.
El sospechoso, fue visto por última vez corriendo por la avenida Ámsterdam con una camiseta blanca, pantalones cortos negros y una bolsa negra, dijo la policía.
La cadena “Papa John's Pizza”, emitió una declaración después del asesinato de Alvarado.
"Estamos profundamente tristes por este incidente trágico que involucra a uno de nuestros valiosos conductores entregados desde nuestra ubicación de franquicia en la ciudad de Nueva York. La seguridad de los miembros del equipo es una prioridad para Papa John's. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia, amigos, compañeros de trabajo y toda la comunidad en este momento mientras atraviesan este momento emocional", dijo la cadena.
seguir leyendo diarioextrainfo
No comments:
Post a Comment