9.20.2018

Los Archivos de Junior, Parte 2: Cómo el NYPD rastreó a los 14 sospechosos

EL BRONX - Elvin García sufrió una herida de arma blanca en la mano izquierda cuando apareció en el Columbia-Presbyterian Hospital en la madrugada del 21 de junio, horas después de que un joven de 15 años llamado Lesandro "Junior" Guzmán-Feliz fuera salvajemente acuchillado por una muchedumbre en el Bronx.


Una fuente de investigación reveló a PIX11 que García le dijo al personal de la sala de emergencia que había sido apuñalado durante una pelea, después de que alguien le faltara el respeto a su novia.

El personal del hospital notificó a la policía sobre los comentarios del paciente.Cuando el Departamento de Policía de Nueva York arrestó a García cinco días después, uno de los detectives de 14 personas detectó el asesinato de Junior: tenía una gasa médica envuelta en su mano izquierda.

Esto es solo una de las anécdotas que PIX11 supo, ya que tuvimos acceso a nuevas pruebas de vigilancia en el caso, junto con los documentos del caso.

Los Archivos Junior revelan que los investigadores buscaron en albergues, revisaron los registros del visitante del Departamento de Corrección y visitaron las últimas direcciones conocidas de muchos de los sospechosos.

Parte de la vigilancia que revisamos mostraba a los sospechosos corriendo hacia cuatro autos fuera de la bodega en Bathgate Avenue, luego de que varios hombres apuñalaron a Junior repetidas veces con cuchillos y un machete.

Los primero, seis sospechosos fueron arrestados en Paterson, Nueva Jersey, el 24 de junio, luego de que la policía recibiera un aviso en una llamada al 911 de que estaban escondidos en un refugio Trinitario.

El sospechoso más reciente, Frederick Then, se entregó a la policía el pasado domingo 16 de septiembre, diciéndole a los periodistas en español fuera del recinto 48 que era inocente, y solo se entregó "porque la policía me estaba buscando".



Ver Parte 1 de "Los Archivos de Junior," aquí:


POR ,

.leer más /pix11.com

No comments: