9.19.2018

Los Archivos de Junior: Nuevos videos muestran al adolescente del Bronx tratando de escapar de la persecución callejera de la pandilla

THE BRONX - Imágenes de vigilancia obtenidas por PIX11 News de la noche del 20 de junio de 2018 muestra una persecución callejera por presuntos miembros de la pandilla Trinitarios, mientras perseguían a Lesandro "Junior" Guzmán-Feliz, de 15 años.


Se ve al adolescente trágico corriendo por East 183rd Street hacia Bathgate Avenue justo después de las 11:35 p.m., corriendo tan rápido que perdió sus sandalias, con varios hombres y dos autos pisándole los talones.

Otros dos vehículos vienen de una dirección diferente, todos ellos repletos de personas . La policía dijo que Junior era el objetivo equivocado. El adolescente es visto desde varios ángulos empujando la puerta de la bodega Cruz y Chicky, donde saltó detrás del mostrador.






PIX11 revisó más de una docena de videos de vigilancia, incluyendo una escena desgarradora que muestra al adolescente herido de muerte, con una herida mortal en el cuello, caminando lentamente por Third Avenue en East 183rd Street hacia St. Barnabas Hospital.

Esto era a una cuadra de la bodega, donde Junior fue puesto justo después de las 11:38 p.m. por hombres enloquecidos con un machete y cuchillos.

El salvaje apuñalamiento de Junior tomó solo 20 segundos, antes de que un sospechoso con un sombrero rojo, identificado como Jonaiki Martinez Estrella, empujara al adolescente gravemente herido hacia la puerta de la bodega.

Vemos nuevas perspectivas de que el adolescente moribundo se tambalee en el mostrador en busca de ayuda, donde un cliente molesto , anciano esperando pagar las papas fritas y refrescos señaló a Junior hacia la puerta y al hospital .

En cuestión de minutos, Junior se había desplomado junto al puesto de seguridad de St. Barnabas, justo cuando pasaba una ambulancia. Cuando una multitud se reunió, un SUV de la policía se acercó a la escena.

PIX11 comenzó a revisar los Archivos de Junior el jueves pasado, que incluyen cientos de páginas de documentos, fotografías y videos que ilustran más de lo que sucedió en la calle y dentro de la bodega.

La madre de Junior dijo que supo después de la muerte de su hijo que se había dirigido hacia Adams Place alrededor de las 11:30 p.m. en la noche en que fue asesinado.

Esto era a varios minutos del departamento de su familia.

Una fuente le dijo a PIX11 que un convoy de 4 vehículos lleno de pandilleros comenzó a perseguir al adolescente cerca del triángulo D'Auria-Murphy, con Junior corriendo por East 184th Street, girando a la izquierda en Third Avenue y luego a la derecha en East 183rd Street, corriendo hacia la bodega.

Las imágenes de vigilancia desde afuera de 543 East 183rd Street, hasta la manzana de la bodega, muestran a tres hombres decididos caminando rápido o corriendo, segundos después de que Junior pasara corriendo por la calle.

Los hombres fueron identificados como José Muniz, vestido con una camiseta blanca, José Tavarez -vestido de negro- y Danel Fernández, quien tiene un trapo verde  en la cabeza y está usando una camiseta de bandera estadounidense.

Se ve a Martinez Estrella en una cámara blandiendo un enorme cuchillo mientras se acerca a la bodega.

Él no entra. En cambio, se mueve hacia una esquina de la entrada y se mete el cuchillo en los pantalones, debajo de su camiseta roja.



...seguir leyendo.  /pix11.com/

No comments: