Los padres de una mujer que murió en el ataque a tiros en un cine en Colorado presentaron una demanda en la que acusan a cuatro minoristas en internet de haber vendido indebidamente las municiones, gas lacrimógeno, cargadores de alta capacidad y el chaleco antibalas que el agresor usó en los hechos.
“Vamos por ustedes en tribunales”
Los padres de la víctima aseguran que esas compañías no tenían salvaguardas para impedir que gente peligrosa les comprara esos artículos.
"Era altamente predecible para los acusados que sus posibles clientes incluyeran a personas que tuvieran intenciones criminales, personas como James Holmes", se afirma en la demanda.La demanda fue presentada por Sandy y Lonnie Phillips, de San Antonio, cuya hija, Jessica Ghawi, figuró entre las víctimas fatales. Dos páginas de internet podrían ser la evidencia que revele que el acusado sabía lo que estaba haciendo al cometer la masacre.
"Les estamos avisando (a las compañías de la demanda)", declaró Lonnie Phillips en conferencia de prensa en Colorado. "Vamos por ustedes en tribunales", agregó.
La demanda renueva la controversia del control de armas en los tribunales en momentos que los defensores de restricciones más estrictas han estado relativamente callados en el estado y en la política nacional, preocupados de incitar que acuda a las urnas un número mayor de electores que apoyan el derecho a la tenencia de armas.
Después que Colorado aprobó en 2013 leyes para el control armas, los electores echaron a dos legisladores que apoyaron la medida. Un tercero renunció para evitar una posible elección revocatoria.
Ghawi, de 24 años, era aspirante a periodista deportiva que había llegado el año antes desde Texas. Menos de dos meses antes de su muerte, había sobrevivido a un tiroteo en un centro comercial en Toronto en el que murieron dos personas y varias resultaron heridas.
La masacre de Aurora
Ocurrió el 20 de julio de 2012 durante el estreno de la película The Dark Knight Rises en el condado de Aurora, en Colorado, Estados Unidos.
Fue un ataque armado en un cine Century 16 que dejó 12 muertos y 59 personas heridas. De los fallecidos, 10 murieron durante el tiroteo y dos mientras eran atentidos en hospitales.
Es el mayor tiroteo masivo en la historia de Estados Unidos. El autor de la masacre, de en ese entonces de 24 años, es James Eagan Holmes. Era un estudiante de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado. Había abandonado los estudios en junio de 2012.
Fue detenido inmediatament después de haber realizado la masacre.
Los heridos fueron atendidos en varios hospitales, incluyendo un centro improvisado en la escena del ataque. Testigos no lesionados fueron trasladados a la Gateway High School para sesiones informativas. Fuente Noticias Univision
No comments:
Post a Comment