9.14.2014

La batalla astilla la iglesia sobre el alijo secreto de $4 millones del anciano pastor

Un pastor de 92 años de edad, que una vez luchó contra los traficantes de drogas en su barrio de Queens se encontró pilas de  dinero oculto en efectivo en su casa , por un total de $ 4.000.000 - y ahora está rodeado por los feligreses que se aprovechan, dice una demanda.

En 2012, el Rev. Thomas Burns, invitó a algunos miembros de su  Burns Memorial Church of God in Christ con sede en Jamaica para ayudar a contar el dinero que había recaudado.
Le Pagó a los feligreses  $ 1,000 cada uno por su ayuda por embolsar el dinero en efectivo, que fue supuestamente puesto en una caja de seguridad.
Alertados de la reunión, la hija de Burns, Esther Pullings, se presento sin demora para tomar la tutela de su padre. Ella afirmó que estaba senil, y temía que miembros de la iglesia estaban aprovechando de él.
Casi dos años después, la lucha por la misteriosa fortuna - incluyendo al menos ocho propiedades - amasada por el pastor amado ha revuelto el rebaño de 30 miembros.
Nadie sabe cómo el frugal Burns, un corredor de bienes raíces que soñaba con un día añadir una escuela y guardería para su iglesia, había acumulado tanto dinero. Tampoco está claro si se trataba de una mezcla de fondos personales y de la iglesia, o en el que terminó.
Un juez nombra un tutor para supervisar los asuntos de Burns, pero la batalla legal se multiplicó el mes pasado con una demanda presentada por los feligreses que afirman una miembro de la congregación ha hecho cargo de la iglesia, vendió uno de sus activos y no a cuenta de los fondos.



La familia - Waymond y Fannie Smith y su hijo, Samuel - niega acusaciones y dice que están cuidando Thomas E. Burns mejor que sus propios familiares lo hacen.
Un juez ha ordenado tanto Pullings y los Smiths a permanecer fuera de casa Burns, sin embargo, cuando el Post visitó el 14 de agosto Waymond Smith abrió la puerta.
Los Smiths insisten Burns es competente y dicen Pullings, una vez arrestado por agredir a Fannie en casa de Burns, es el codicioso. Los cargos de asalto fueron despedidos.
Pullings, de 58 años, dijo que ella y su padre siempre han estado cerca y acusó a los Smiths de ejercer el control Svengali-como por encima de él.
En documentos de la corte, ella dice que su padre tenía un "rechazo total a Fannie Smith", pero mujer de 66 años  "empezó a ir a su casa todos los días" tras conocer el alijo de efectivo.
"Sr. Thomas Burns= ahora nunca he visto sin la presencia de el señor o la señora Smith ", Pullings dice en los papeles.
Fannie Smith dijo que ella "fue llamada por el" Señor "para cuidar a su pastor", según un informe de 2012 por un tribunal evaluador.
El evaluador concluyó que los motivos de Fannie eran "cuestionables", señalando, "Se ha alegado que ella quiere que su hijo herede la iglesia y llegar a ser el pastor."

La casa del Ministro Thomas E. Burns, donde fueron llamados los felireses para ayudar contar  más de $ 4.000.000 
Pero el funcionario también tenía dudas sobre Pullings, señalandoque burns
no incluyó a ella o a sus hijos en su testamento y "vehementemente" se opuso a que se convirtiera en su tutor. Waymond Smith, de 76 años, que no quiso dejar que The Post entrevistara Burns, afirma la familia del pastor "no hizo nada para la iglesia. Ellos no hicieron otra cosa que robar el dinero de él ".
Un demanda de 07 de julio interpuesta por tres feligreses contra los Smiths y sindicato  Burns Memorial  dice que la iglesia Pentecostal "está en su punto más bajo", con su juventud y ministerios de la mujer cancelada, y que los Smiths están actuando "como fiduciarios, sino que no son fideicomisarios ".
Liderados por los Smiths, los fideicomisarios vendieron una propiedad de la iglesia, pero no pudieron explicar el $ 275,000 en ganancias, según los alegatos.
"Esta placa recoge dinero en efectivo. . . ofrendas y diezmos y no tiene en cuenta el dinero y aún no logra pagar los salarios a Pastor Burns ", dice la demanda.
Eliot Bloom, abogado de los administradores de la iglesia, incluyendo los Smith, dijo que las acusaciones "completamente sin fundamento." fuente ny post

No comments: