Apple difundió esta semana una nueva
declaración de privacidad que fue escrita por el CEO de la compañía y
que aprovechó para hacer una fuerte crítica al gigante del internet,
Google.
Pese a que el texto, titulado ‘Un mensaje de Tim Cook acerca del compromiso de Apple para tu privacidad’, no menciona literalmente el nombre de Google, el ejecutivo describe y juzga la forma en que hace negocios la tecnológica de Mountain View.
“Hace algunos años, los usuarios de servicios de internet comenzaron a darse cuenta que cuando un servicio es gratuito, no son los clientes. Sino el producto. Pero en Apple creemos que la gran experiencia de un cliente no viene a expensas de la privacidad”, señaló Cook en el escrito.
En este sentido detalló que el modelo de negocios de Apple se basa en la venta de productos y “no en la creación de un perfil basado en el contenido de tu email o en el registro de tus hábitos en internet para venderlos a anunciantes”.
“Nosotros no monetizamos la información que se encuentra en tu iPhone o en iCloud. Y tampoco leemos tus correos o tus mensajes para obtener información para comercializarte”, agrega Cook en el informe.
El CEO de Apple menciona también que sólo una “pequeña parte” de sus negocios se basa en servir a los anunciantes. Al respecto, Cook detalla que la red de publicidad iAd fue construida con el objetivo de proveer a los desarrolladores un modelo de negocio y para apoyarlos.
“iAd mantiene la misma política de privacidad que aplica en cualquier otro producto de Apple. Éste no obtiene información de Health, Homekit, Maps, Siri, iMessage, de tu historial de llamadas o cualquier otro servicio de iCloud como contactos o correo”, precisó Cook.
De acuerdo con el CEO, el único objetivo de publicar este documento fue asegurar a los usuarios de Apple que la empresa respeta y protege los datos con una fuerte encriptación y estrictas políticas que hacen que los datos se mantengan seguros.
Sobre el trabajo con agencias de seguridad, Apple mencionó que nunca ha trabajado con ellas y que nunca les ha dado el acceso a sus servicios.
Facebook y Twitter manejan modelos similares a los que utiliza Google para realizar negocios con anunciantes. Por ejemplo Facebook muestra publicidad relacionada a las publicaciones y ‘likes’ de sus usuarios, mientras que Twitter promociona a anunciantes dependiendo de las empresas que sigue cierto usuario.
Apple apenas fue criticada tras la divulgación en la web de algunas imágenes de personalidades, que aclaró posteriormente que no tuvo que ver con alguna falla en iCloud.
FUENTE :
www.elfinanciero.com.mx
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