Los Centros para el Control de Enfermedades y la Casa Blanca han asegurado en repetidas ocasiones los estadounidenses el riesgo de una epidemia de Ébola golpear los EE.UU. es bajo - pero eso no parece calmar el pánico hirviendo en Twitter. Los usuarios, entre ellos Donald Trump, temerosamente predijeron un brote grave, mortal.
Ébola está aquí - y también lo esta la histeria colectiva.
El temor público acerca del virus mortal se desbordó el martes después de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmó el primer caso diagnosticado en Estados Unidos.El paciente viajó desde Liberia a Texas, pero no mostró síntomas hasta después de que él estaba en Estados Unidos, convirtiéndose en la primera persona en viajar a América del Norte, sin saberlo, con la enfermedad.
Donald Trump - que comenzó Ebola miedo mongering en agosto - aparentemente culpó al presidente Barack Obama para la "plaga". .
Y mientras Ebola no es muy contagiosa - que sólo puede transmitirse mediante el contacto con los fluidos corporales de una persona infectada y no está en el aire - Estados Unidos todavía está en pánico sobre el regreso de la enfermedad.
No es de extrañar que tantas personas salieron a Twitter para compartir sus temores: Casi el 40% de los estadounidenses están preocupados habrá una "gran brote" de Ébola en los EE.UU. en el próximo año, un estudio de la Facultad de Salud Pública de Harvard informó.
Además de eso, el 26% de los estadounidenses tienen miedo de que van a contratar personalmente el virus mortal.
Ébola es un virus mortal, pero sólo se puede contraer a través del contacto con fluidos corporales de una persona infectada.
La protesta pública ha obligado a la CDC y el gobierno de Estados Unidos en el deber de control de daños. 

Los funcionarios están reiterando que no hay razón para temer una epidemia americana Ebola.
"Ebola puede dar miedo. Pero hay una gran diferencia en el mundo entre los EE.UU. y partes de África, donde el Ébola se está extendiendo ", dijo el director de los CDC, Dr. Tom Frieden en una conferencia de prensa el martes, explicando los EE.UU. tiene mejores formas de controlar un brote que ciertas partes de África.
"No hay duda en mi mente de que vamos a parar esto aquí", dijo.
La Casa Blanca también trató de poner miedos a descansar.
La administración ha compartido una publicación en sus cuentas de redes sociales explicando todas las formas la gente no puede conseguir el Ébola.
"No se puede conseguir a través del aire Ebola. Usted no puede contraer Ebola a través del agua. Usted no puede contraer Ebola través de los alimentos en los EE.UU. ", dijo.
La Casa Blanca continuó: "Estados Unidos tiene los mejores médicos y la infraestructura de salud pública en el mundo, y estamos preparados para responder."


No comments:
Post a Comment