10.12.2014

Fragata Británica decomisa en mar US$40 millones en droga

HOY_004547105
La fragata HMS Argyll, de la Armada de Gran Bretaña. Josúe Grullón.
La fragata HMS Argyll, de la Armada de Gran Bretaña, arribó ayer al país como parte de su travesía por 19 naciones y en su trayecto por las aguas del mar Caribe decomisó un alijo de cocaína cuyo valor asciende a US$ 40 millones.
También apresó a cinco personas, quienes fueron entregadas a las autoridades de Estados Unidos.
El comandante Chris Ansell, el segundo al mando de esta embarcación, no ofreció más detalles del decomiso, pero aclaró que el país no está vinculado. Explicó que HMS Argyll es la fragata de más largo tiempo en la Armada Británica y trabaja en la lucha contra el narcotráfico.
Ansell, dijo que esta embarcación de 23 años está equipada con modernos equipos tecnológicos. Radar. Informó que en diciembre pasado instalaron un moderno radar de monitoreo aéreo con capacidad para detectar cualquier objeto a 100 millas náuticas y más rápido que la velocidad del sonido.
Detalló que este radar tiene un mecanismo que le permite autorregularse, es decir, reparar algún defecto. Señaló que este tipo de radar han sido colocados en unas 18 embarcaciones Británicas.


Fuente:



hoy


No comments: