Presentó los síntomas a un día de haber llegado a Liberia
Un camarógrafo estadounidense que
trabaja para NBC News en Liberia dio positivo por ébola, según informes
de la cadena, quien aseguró que regresará a Estados Unidos para recibir
tratamiento.
“Es el cuarto estadounidense en haber contraído el virus en Liberia”
La cadena señaló que se trata del
profesional independiente Ashoka Mukpo, de 33 años, quien fue contratado
el martes para trabajar con la Doctora Nancy Snyderman, quien es la
corresponsal en jefe para temas médicos de la NBC News.
A un día de haber viajado a
Monrovia, capital de Liberia, para reunirse con el equipo de NBC que
cubre la epidemia de ébola en África, Mukpo comenzó a sentir cansancio y
dolor, por lo que fue sometido a una revisión de rutina en la que se
descubrió que tenía una leve fiebre.
Inmediatamente se puso en
cuarentena a sí mismo y buscó consejo médico, el jueves por la mañana el
estadounidense fue a un centro de tratamiento de Médicos Sin Fronteras (MSF) para realizarse la prueba del virus. El resultado positivo reveló en poco menos de 12 horas.
"La buena noticia es que nuestro
colega, fue diagnosticado muy, muy temprano," dijo Rachel Maddow
Snyderman el jueves por la noche y agregó que Mukpo "está de buen
humor".
NBC repatría a su equipo en Liberia
"Estamos haciendo todo lo posible
para darle el mejor cuidado posible. Él será trasladado en avión de
regreso a Estados Unidos para recibir tratamiento en un centro médico
que está equipado para manejar pacientes de ébola", dijo la presidenta
de NBC News, Deborah Turness en un comunicado.
Sobre el resto del equipo informativo de NBC en Monrovia, la cadena anunció que los repatriará en vuelos privados.
"Estamos tomando todas las medidas
para proteger a nuestros empleados y a la gente en general. El resto de
los empleados del equipo de Monrovia está en observación médica y por el
momento no presenta síntomas. De todos modos, por precaución, los
traeremos en un vuelo privado y después estarán en cuarentena 21 días",
explicó en un comunicado la presidenta de NBC News, Deborah Turness.
EEUU reconoce posibilidad de más casos
El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades
(CDC) reconoció la posibilidad de que se presenten otros casos de ébola
en Estados Unidos, tras contactos con el liberiano Thomas Eric Duncan,
quien permanece hospitalizado en Texas.
Sin embargo, enfatizó que la
agencia mantiene la confianza de poder contener "cualquier propagación
de ébola dentro de Estados Unidos".
Frieden dijo que aún cuando Duncan
no presentó síntomas durante los primeros días de su estancia en Estados
Unidos, unas 100 personas que pudieron tener contacto con él, ya son
monitoreadas.
Apuntó que Duncan, quien fue
confirmado con el primer caso de infección por ébola en Estados Unidos,
permanece en condición seria en el Hospital Texas Health Presbyterian de
Dallas.
El funcionario dijo que el CDC
obtuvo los récords oficiales de verificación del estado de salud de
Duncan antes de que saliera de Liberia, en los que se anota que el
paciente no presentaba síntomas de la infección.
FUENTE:
No comments:
Post a Comment