Getty Images

Un trabajador sanitario que atendió a Thomas Eric Duncan en Texas dio positivo por ébola, según autoridades

 
Un segundo trabajador de Salud de Texas que trató a Thomas Eric Duncan, el primer paciente en ser diagnosticado con ébola en Estados Unidos, dio positivo al virus, informó el miércoles en un comunicado el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.
“Este es el segundo contagio en el hospital de Texas donde se atendió al paciente liberiano”
El trabajador del Health Presbyterian Hospital de Texas, que atendió al paciente liberiano, fue aislado inmediatamente tras informar de que tenía fiebre el martes, señaló el departamento.
El martes por la noche se le realizó una prueba preliminar de ébola en un laboratorio público en Austin, Texas, y la prueba de confirmación se realizará en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta. El comunicado señaló que esta última persona en dar positivo al ébola fue entrevistada para identificar cualquier contacto o posible exposición, y también se informó que la personas estará bajo vigilancia. El paciente no fue identificado en un primer momento.
La portavoz del departamento Carrie Wiliams confirmó la noticia a la Associated Press.
El Departamento continúa vigilando igualmente a las personas que pudieron entrar en contacto con los dos primeros pacientes diagnosticados en Texas, el liberiano Thomas Eric Duncan y la trabajadora sanitaria estadounidense Nina Pham.
 
 
 
FUENTE: 
 
 
 
Univision.com