10.12.2014

Un trabajador sanitario de Texas da positivo por Ébola

 Un trabajador sanitario del Hospital Presbiteriano de Salud de Texasha dado positivo por Ebola en las pruebas iniciales, según ha informado la agencia de salud del estado en un comunicado.

Las pruebas de confirmación se llevará a cabo en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta.
El empleado fue uno de los cuidadores responsables de Thomas Eric Duncan, la primera persona con diagnóstico de Ébola en los Estados Unidos. Duncan murió el miércoles.
"Sabíamos que un segundo caso podría ser una realidad, y nos hemos estado preparando para esta posibilidad," dijo el Dr. David Lakey, comisionado del Departamento de Servicios de Salud de Texas, en un comunicado el domingo por la mañana.
"Estamos ampliando nuestro equipo en Dallas y trabajar con diligencia extrema para evitar una mayor propagación".
De ser confirmado por el CDC, el caso del trabajador de la salud sería el segundo diagnóstico de Ébola nunca en los Estados Unidos.
A nivel mundial, la enfermedad ha causado consecuencias catastróficas.
La Organización Mundial de la Salud estima que más de 8.300 personas han contraído el Ébola durante el brote actual. De ellos, más de 4.000 personas han muerto.
Tres países – Sierra Leona, Guinea y Liberia – han sido los más afectados.

Fuente:






No comments: