Dwight Gooden hoy y como novato alrededor de 1984. Foto: Anthony J. Causi; |
El tiempo vuela como una vez lo hicieron las bolas rápidas para Dwight Gooden.
Gooden hizo su debut con los Mets hace 30 años a la edad de 19. Ese verano del '84 se convirtió en el jugador más joven en aparecer en el Juego de las Estrellas. Dr. K ponchó a los tres primeros bateadores que enfrentó en el Candlestick Park. Él se convirtió en el jugador más joven en ganar el Novato del Año.Al año siguiente se convirtió en el lanzador más joven en ganar 20 juegos y el más joven en ganar el premio Cy Young, teniendo la segunda efectividad más baja de la era de la pelota viva con 1,53.
La siguiente temporada fue campeón del mundo con los '86 Mets.
Doc Gooden cumple 50 años hoy. La persona más sorprendida de todos es Gooden. "Nunca pensé que iba a llegar a 50, '' un Gooden clarividente dijo a The Post, mientras se sentaba en su mesa de la cocina en su casa en Long Island recientemente.
Gooden sabía hacia dónde se dirigía, si él permanecía en el sendero de la auto-destructiva de alcohol y drogas que ha luchado durante décadas, y seguro que no era Cooperstown.
"He estado en centros de rehabilitación. He estado en la consejería. He estado en la cárcel. He estado en la cárcel '', dijo. "El único lugar que no he estado todavía es el cementerio.
Doc Gooden en 1985. Foto: AP |
Ese es el mensaje que pasa a los demás, mientras que al mismo tiempo, "estoy recordando a mí mismo que no se puede pensar que usted es único, '', dijo. "mucha gente han muerto por hacer mucho menos de lo que he hecho. ''
Gooden ha estado limpio y sobrio por tres años. No hay drogas. Nada de alcohol. Y sí, cada día es una batalla, pero él ha encontrado una vida con propósito. A la edad de 50, él está escribiendo un nuevo capítulo pora sí mismo.
Doc todavía tiene esa maravillosa sonrisa de niño y tiene esa forma de tiro rápido de hablar. Él es un portavoz de PinkTie.org, un deportivo de redes de caridad en la lucha contra el cáncer de mama en Long Island - una causa que está cerca de su corazón.
"Tengo dos tías que perdieron sus vidas al cáncer y esto realmente dio en el blanco '', dijo Doc.
Él es el padre de siete hijos, de edades comprendidas entre 4 y 28. Tiene tres nietos. Gooden ha pasado por dos matrimonios, pero está tratando de cerrar las brechas en la vida que él creó con su espiral de autodestrucción.
"Asumo toda la responsabilidad por todos los errores que he cometido, y lo siento lastime un montón de gente '', dijo Gooden, quien lanzó para tres ganadores de la Serie Mundial y lanzó un juego sin hits con los Yankees en 1996.
Como para el béisbol, él dijo: "Tengo que vivir mi sueño. ''
Y lo ha hecho a través de su pesadilla.
Ha habido puntos bajos terribles, como cuando fue enviado a una prisión de la Florida en 2006 por violar su libertad condicional mediante el uso de la cocaína.
"¿te pregunta a ti mismo: ¿Cómo empezó todo llegó a esto '', dijo Gooden de su tiempo en la Instalación Correccional de Gainesville?. "Toda mi objetivo era rezar. No dejaba de pensar en mí mismo, '¿cómo
Voy a salir de aquí?'
"Algunos días no pensaste que era real, que me iba a despertar y salir de la peor pesadilla que he tenido en mi vida. Pero esta era mi vida. Estuva en la cárcel. "Tenía seis niños en el momento, y con mi mamá y hermanas, tuve una llamada telefónica un día. ¿A quién llamo? Diez meses-y-medio se sintieron como tres años.
"Lo que es increíble es que cuando usted está en la cárcel, usted tiene todos estos planes, pero una vez que sales, te olvidas de esos planes y se cae en el mismo estilo de vida de nuevo. Te se caes de nuevo en la misma trampa. ''
Gooden cayó duro. Él no se recuperó por completo a sí mismo otra vez hasta hace tres años.
"En 2010 tuve esa recaída, '', dijo de otra punto bajo de su vida que pasó ese marzo. "La cosa fue que yo en realidad nunca dejé de beber. Dejé la cocaína, la marihuana, pero yo nunca dejé de beber. De las muchas recuperaciones que he pasado, he aprendido QUE beber sin duda te lleva derechito de nuevo a esas otras cosas. Es sólo una cuestión de tiempo. ''
Eso marzo él estaba tomando su hijo Dylan, que era de 5 en el momento, a la escuela en Franklin Lakes, Nueva Jersey, y estuvo involucrado en un accidente de tráfico menor.
"Esta noche en particular yo salí, yo estaba bebiendo, hice cocaína y alrededor de las 3 de la mañana tomé Ambien ... para ayudarme a dormir '', dijo. "Me desperté a llevar a mi hijo a la escuela, me sentí bien, eché agua en la cara y me preparé. Yo sabía que estaba en problemas cuando estaba marcha atrás en el garaje y me fui a unos 50 metros y mi hijo dijo: 'Papá, ¿por qué estás conduciendo en el patio de estas otras personas?' "
Pronto se terminó en un coche de policía.
Gooden, finalmente, fue condenado a cinco años de libertad condicional después de declararse culpable de poner en peligro a los niños.
"Yo estaba en una depresión masiva durante unos seis meses '', admitió Gooden. "El uso pesado. Finalmente, un día que acabo de escuchar esta canción gospel en la radio por Marvin Sapp: ‘Never Would Have Made It.’ ”
La canción ayudó a cambiar su vida. Gooden comenzó a hacer llamadas para obtener ayuda.
Gooden como un yanqui en 2010. Foto: Nury Hernández |
"Lo hice
A través de mi tormenta y mi prueba
Porque usted estaba allí
Para mí llevar a través de mi desorden
Yo soy más fuerte
Yo soy más sabio
Yo soy mejor
Puedo pararme aquí y decir a Usted
Lo hice. "
Doc Gooden ha llegado a 50.
"A menos que vaya a rehabilitación por sí mismo, no porque estabas en problemas, no va a trabajar '', dijo Gooden.
Gooden juega a la pelota con Dwight Jr. en 1989 como su entonces esposa, Mónica (a la izquierda), se ve en las fotos:. AP |
Amó su TIEMPO con los '86 Mets.
"Aprecio lo que los Yankees hicieron por mí, pero voy a ser siempre un Mets de corazón '', dijo Gooden.
Darryl Strawberry, Gooden, Jesse Orosco y Keith Hernández en 1984. Foto: AP |
"En el campo de béisbol, no me arrepiento. ''
Él está tratando de pasar tanto tiempo como le sea posible con todos sus hijos.
"Con ellos sólo soy papá, no soy Doc '', dijo. "Hablamos de un montón de temas de la vida. ''
Su hijo mayor, Dwight Jr., de 28 años de edad, de una relación antes de su primer matrimonio, es un agente, logrado en el campo de la música, así y ha creado una línea de ropa Doc Gooden.
Gooden celebra ganar el banderín de 1984 con Champagne Foto:. AP |
Dwight Gooden en su casa de Long Island con sus hijos Dwight Jr. (izquierda), Devin (segundo por la izquierda) y Ashley. . Además, perrito Kuma Foto: Anthony J. Causi |
"Con los niños de más edad, era casi como si yo elegí las drogas y el alcohol más que la familia '', dijo Gooden. "Es como, ¿ dónde se fueron esos 25 años? Mis hijos mayores, no me gusta recordar de 10 a 20. ''
Había otras cuestiones, también. Gooden engordó. En un momento dado se disparó a 285 libras.
"Estaba sentado en casa sólo viendo la televisión, series como" La ley del revólver "y" Matlock "y comer todo a la vista '', dijo Gooden. "Fui a unYankees Old-Timers 'Game, esto era en el 2009. Yo jugue en el juego y el Post puso una foto de antes y después y me miró y me dije que,' Santo, cielo-. ' Fue entonces cuando empecé el boxeo y bajar de peso. ''
Gooden, a las 6-pies-4, es un sólido 220 ahora.
Otra parte de su recuperación fue el reencuentro con Darryl Strawberry.
Por
No comments:
Post a Comment