LA MEDIDA BENEFICIA A 937 CLIENTES EN TODO EL PAÍS
La Superintendencia de Electricidad (SIE) a través de la Dirección de
Protección al Consumidor (Protecom) ordenó a las distribuidoras
acreditar más de tres millones de pesos a 937 clientes, cuyas
reclamaciones fueron consideradas procedentes.
El director de Protecom, José Rosario, explicó que un 90% por ciento de las reclamaciones de los usuarios del servicio eléctrico se producen por alta facturación, un 4% por ciento por irregularidad en el acta y un 6% por ciento por otros conceptos.
Dijo que los usuarios del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y el interior del país fueron beneficiados con RD$ 3,498,177.00 suma que las Distribuidoras acreditaron a las cuentas de esos clientes.
La Distribuidora del Este se le instruyó acreditar a los usuarios RD$1,082,411.00 mientras que Edesur tuvo que acreditar RD$1,755,580,00 en tanto Edenorte debió acreditar RD$660,186.00.
Durante el mes de septiembre la SIE recibió 2,864 reclamaciones de las cuales 937 fueron consideradas procedentes, lo que equivale a un 32 por ciento y un total de 1,948 improcedentes relativo a un 68 por ciento.
FUENTE:
listindiario.com
El director de Protecom, José Rosario, explicó que un 90% por ciento de las reclamaciones de los usuarios del servicio eléctrico se producen por alta facturación, un 4% por ciento por irregularidad en el acta y un 6% por ciento por otros conceptos.
Dijo que los usuarios del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y el interior del país fueron beneficiados con RD$ 3,498,177.00 suma que las Distribuidoras acreditaron a las cuentas de esos clientes.
La Distribuidora del Este se le instruyó acreditar a los usuarios RD$1,082,411.00 mientras que Edesur tuvo que acreditar RD$1,755,580,00 en tanto Edenorte debió acreditar RD$660,186.00.
Durante el mes de septiembre la SIE recibió 2,864 reclamaciones de las cuales 937 fueron consideradas procedentes, lo que equivale a un 32 por ciento y un total de 1,948 improcedentes relativo a un 68 por ciento.
FUENTE:
listindiario.com
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