11.08.2014

Susana escribe de Yaqui a dos meses de su muerte

Susana y Yaqui contrajeron matrimonio en el año 2000 tras tres años de relaciones.
Hoy se cumplen dos meses de la desaparición física del extraordinario comunicador Yaqui Núñez del Risco, fallecido el 8 de septiembre tras una hospitalización de dos semanas y una convalencencia de 6 años, tras sufrir un accidente cerebrovascular en el 2008.
Su esposa Susana, que ha estado inconsolable en este tiempo, comparte con Enterato.com, un breve texto surgido a través de un sueño que la impactó como una revelación.
“Anoche tuve un sueño del que  solo recuerdo la parte final. Me encontraba acostada en un lugar donde el techo tenía una cúpula transparente a través de la cual observaba un cielo azul y árboles verdes revoloteando sus ramas por el embate de la brisa . De repente esa imagen fue sustituida por la caída de pequeños copos de nieve que cada vez se hacían más gruesos  hasta ir disminuyendo y transformándose en algo semejante a rosas de sal marina.
Mi sentimiento era de admiración ante tal belleza de la naturaleza, de satisfacción y alegría.
Hoy que se cumplen dos meses de la partida de Yaqui, pienso que su voz silente estaba representada en las imágenes de este sueño.  Como si quisiera decirme que los tiempos cambian, la vida cambia y que ese sentimiento que me provocaba ver esos copos de nieve era como la ternura  que sentía cuando acariciaba su cabeza blanca.
Como si quisiera decirme, no me recuerdes con tristeza, vuelve al estado alegre que te caracteriza, del que yo me enamoré, te quiero feliz.  Hoy sábado 8 de Noviembre al levantarme, aunque todavía melancólica por su ausencia, sin analizar, creo que entendí y mientras hacía limpieza en la casa  por primera vez desde de que nos dejó, volví a  sentir alegría en mi corazón mientras cantaba…”
Manejar el dolor y la pérdida es un proceso, muchos de los amigos y familia de Susana se desesperan con su dolor. Ella en su momento entenderá y podrá manejar  el vacío por su ausencia, algo que probablemente no cese nunca y también que el mismo tiempo se encargará de curar el dolor de hoy y de mantener el amor de siempre y que ella empezaré a tener más momentos de sonrisas y menos de lágrimas.


fuente:


 acento 


No comments: