Susana y Yaqui contrajeron matrimonio en el año 2000 tras tres años de relaciones. |
Su esposa Susana, que ha estado inconsolable en este tiempo, comparte con Enterato.com, un breve texto surgido a través de un sueño que la impactó como una revelación.
“Anoche tuve un sueño del que solo recuerdo la parte final. Me encontraba acostada en un lugar donde el techo tenía una cúpula transparente a través de la cual observaba un cielo azul y árboles verdes revoloteando sus ramas por el embate de la brisa . De repente esa imagen fue sustituida por la caída de pequeños copos de nieve que cada vez se hacían más gruesos hasta ir disminuyendo y transformándose en algo semejante a rosas de sal marina.Manejar el dolor y la pérdida es un proceso, muchos de los amigos y familia de Susana se desesperan con su dolor. Ella en su momento entenderá y podrá manejar el vacío por su ausencia, algo que probablemente no cese nunca y también que el mismo tiempo se encargará de curar el dolor de hoy y de mantener el amor de siempre y que ella empezaré a tener más momentos de sonrisas y menos de lágrimas.
Mi sentimiento era de admiración ante tal belleza de la naturaleza, de satisfacción y alegría.
Hoy que se cumplen dos meses de la partida de Yaqui, pienso que su voz silente estaba representada en las imágenes de este sueño. Como si quisiera decirme que los tiempos cambian, la vida cambia y que ese sentimiento que me provocaba ver esos copos de nieve era como la ternura que sentía cuando acariciaba su cabeza blanca.
Como si quisiera decirme, no me recuerdes con tristeza, vuelve al estado alegre que te caracteriza, del que yo me enamoré, te quiero feliz. Hoy sábado 8 de Noviembre al levantarme, aunque todavía melancólica por su ausencia, sin analizar, creo que entendí y mientras hacía limpieza en la casa por primera vez desde de que nos dejó, volví a sentir alegría en mi corazón mientras cantaba…”
fuente:
acento
No comments:
Post a Comment