12.21.2014

Sindicatos de policía y varios oficiales electos prominentes están señalando con el dedo a alcalde Bill de Blasio

 Diciendo que él creó el clima que llevó a este tiroteo. De NY1 Bobby Cuza presentó el siguiente informe.


Ya tóxica, su relación llegó a un punto  mínimo el Sábado: líderes y dirigentes sindicales dan la espalda a alcalde Bill de Blasio cuando pasaba frente a ellos  en una conferencia de prensa en el asesinato de dos agentes de policía.

"Hay sangre en muchas manos esta noche. Los que incitaban a la violencia en la calle con la excusa de la protesta, que trató de derribar lo que los oficiales de policía de Nueva York hicieron todos los días. Tratamos de advertir, no debe continuar, no se puede tolerar. Esa sangre en las manos comienza en la escalinata del Ayuntamiento en la oficina del alcalde ", dijo Patrick Lynch, presidente de la Asociación Benevolente de Patrulleros.

Mientras tanto, un memorando de amplia circulación, pidió hoy una desaceleración de trabajo, ordenando a los agentes a no hacer arrestos al menos que sea absolutamente necesario, aunque el sindicato negó haberlo expedido.

.De Blasio, en desacuerdo con los sindicatos policiales sobre las negociaciones del contrato y otras cuestiones, no se refirió a sus críticas directamente el sábado, pero sí dijo que no era el momento para hablar de política.

"Creo que este es un tiempo para pensar en estas familias. Yo no creo que es un tiempo para la política o el análisis político ", dijo.

Aún así, muchos políticos aprovecharon la oportunidad para señalar con el dedo a el alcalde; el ex gobernador George Pataki, en un tweet, dijo que estos actos de barbarie, "lamentablemente son un resultado predecible de división retórica anti-policía de #ericholder y #mayordeblasio."


El senador estatal   co-líder Dean Skelos también criticó a el alcalde, diciendo en un comunicado, "Es hora para los altos funcionarios electos de la ciudad de Nueva York para comenzar a actuar como líderes en el reconocimiento de los enormes riesgos que enfrentan los agentes de policía."

El concejal de Staten Island Steven Matteo dijo de Blasio debe pedir el fin a todas las protestas.

Una cosa que los críticos tienen en común: todos son republicanos, aunque uno de los pocos repubicanos
Eric Ulrich tuiteó que los oficiales asesinados son héroes y añadió : "No hacemos nada para honrar sus sacrificios  convirtiendo esta tragedia en un circo político ""....leer Más  ny1.com



 

No comments: