2.02.2015

Dominicano que mató pareja judía en Brooklyn se enfrenta a cadena perpetua

Julio Acevedo foto via nydailynews
Fue un horrible hit-and-run - Un BMW corria a alta velocidad por una calle de Brooklyn se estrelló contra un taxi que lleva una pareja de jóvenes que estaban esperando su primer hijo. El conductor, Julio Acevedo, quien se entregó a la policía después de cuatro días de desesperación corriendo, irá a juicio a partir del lunes.

El dominicano Julio Acevedo, acusado de matar en un accidente de tránsito a una pareja judía en el que también murió el bebé con siete meses de gestación que tenía la madre en el vientre. Acevedo, quien se mantuvo prófugo por varios días y se entregó en Pensilvania, siendo extraditado y acusado en Nueva York, conducía un BMW 2010 e impactó por detrás al taxi Toyota Corolla 2008 manejado por el taxista dominicano Pedro Núñez de la Cruz, quien sobrevivió al choque.
foto via nydailynews

A causa de condenas por delitos anteriores, el acusado de 46-años de edad,  podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua si es declarado culpable de  homicidio negligente criminal

Acevedo, fue acusado originalmente por abandonar la escena del accidente y a abandonar a las víctimas. El choque ocurrió el 3 de marzo del 2013.
Los investigadores dijeron que Acevedo se adelantó a varios vehículos, manejando a 69 millas por hora, sobre el límite permitido en la zona urbana que es de 35mph.

Las víctimas, Nachman y Raizel Glauber de 21 años cada uno, se transportaban en el taxi al hospital, después que la mujer se quejara de dolores prematuros en el vientre por el embarazo.
El bebé pudo ser rescatado en una cesárea en el hospital y estuvo en estado crítico por varias horas, muriendo  horas después.

Los fiscales dijeron que Acevedo se adelantó a varios vehículos, manejando a 69 millas por hora, sobre el límite permitido en la zona urbana que es de 35mph.

 "Es todo su comportamiento", dijo una fuente policial. La defensa de Acevedo tratará de minimizar su responsabilidad, y señaló que el taxista era el que tenía la señal de stop. Pero tendrá mayor dificultad para combatir el cargo de dejar-la-escena del accidente.

La  explicación de Acevedo fue que huyó debido a una desconfianza profundamente arraigada de las autoridades. Fue declarado culpable de un asesinato 1987, con el gobierno ocultando el hecho de que un colaborador confirmó la defensa de Acevedo que se vio obligado a matar a su amigo.

La condena fue revocada una década más tarde y, a la espera de un nuevo juicio, le robó un juego de dados. Un juez ofreció una petición tanto para los cargos de homicidio y robo por el tiempo servido - y Acevedo aprovechó el trato.

Esa decisión puede volver a perseguirlo: Las condenas por delitos violentos significa que puede obtener entre  12 para vida y 20 para vida si es encontrado culpable ahora. "Se enfrenta a todas estas mejoras por las cosas que sucedieron hace dos décadas", dijo su abogado, Scott Brettschneider. 
Por  

Read More nydailynews.com 





No comments: