La estación Cortlandt en el tren 1 ha estado cerrada desde el 9/11, el tiempo suficiente para que algunos Straphangers ni siquiera puedan recordarlo. Ahora, sin embargo, los planes están en marcha para finalmente lograr que se vuelva a abrir.
José Martínez De NY1 presentó este informe.
Bajo el sitio del World Trade Center esta una estación fantasma. Pasajeros en dirección sur pueden ver los contornos de la parada de Cortlandt Street, que ha estado cerrada desde el 11 de septiembre.
Después que la estación fue destruida junto con el World Trade Center, por fin hay luz al final del túnel.
Funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Transporte dijeron el lunes que esperan volver a abrir la estación en 2018.
Funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Transporte dijeron el lunes que esperan volver a abrir la estación en 2018.
"Esta es una estación que estaba directamente debajo de las Torres Gemelas. Así que usted puede imaginar el nivel de devastación y la cantidad de tiempo y trabajo que le tomó sólo para limpiar la estación", dijo el portavoz de la MTA Kevin Ortiz.
Servicio completo en la línea 1 se reanudó un año después del ataque, con trenes pasando por la estación.
La Autoridad del Puerto, propietaria del sitio, inició el proyecto de reconstrucción y el MTA el lunes acordó terminar el projecto de $ 100 millones haciendo que parezca una estación de nuevo.
Es un trabajo complejo.
Servicio completo en la línea 1 se reanudó un año después del ataque, con trenes pasando por la estación.
La Autoridad del Puerto, propietaria del sitio, inició el proyecto de reconstrucción y el MTA el lunes acordó terminar el projecto de $ 100 millones haciendo que parezca una estación de nuevo.
Es un trabajo complejo.
"Hubiera sido más fácil simplemente cerrarla y luego construirla desde abajo hacia arriba", dijo Steven Placa del WTC Construcción.
La parada de la calle Cortlandt sirvió a 19.000 pasajeros cada día de la semana, alrededor de cinco millones de dólares al año.
Pasajeros han tenido que encontrar otras maneras de moverse.
"Aquí todo ha ESTADO completamente mal desde el 9/11", dijo un pasajero .
"La mayoría de las personas que se desplazan desde el Bajo Manhattan se han acostumbrado a la inconveniencia de no tener el tren 1.
Así que, sería genial si pudiera abrirla antes", dijo otro.
El trabajo se llevará a cabo detrás de estas paredes en el costosos nuevo centro de transporte de la Autoridad Portuaria, que finalmente unirán el servicio PATH a 11 líneas del metro.
La parada de la calle Cortlandt sirvió a 19.000 pasajeros cada día de la semana, alrededor de cinco millones de dólares al año.
Pasajeros han tenido que encontrar otras maneras de moverse.
"Aquí todo ha ESTADO completamente mal desde el 9/11", dijo un pasajero .
"La mayoría de las personas que se desplazan desde el Bajo Manhattan se han acostumbrado a la inconveniencia de no tener el tren 1.
Así que, sería genial si pudiera abrirla antes", dijo otro.
El trabajo se llevará a cabo detrás de estas paredes en el costosos nuevo centro de transporte de la Autoridad Portuaria, que finalmente unirán el servicio PATH a 11 líneas del metro.
"Todo tiene que hacerse via bajo tierra. Los materiales tienen que ser traídos por tren, lo que hace de este un poco más complicado", dijo Ortiz.
Eso se traduce en no trenes 1 al sur de la calle Chambers en los fines de semana, cuando se realice el trabajo.
Por lo menos un fin está a la vista, sin embargo.
Una vez que la calle Cortlandt a lo largo de la línea 1, finalmente Reabra, será la estación 473a en el sistema de metro de la MTA.
Esto después de la apertura de la extensión del tren 7 hasta la calle 34 / Hudson Yards y las tres nuevas estaciones a lo largo de la Segunda Avenida.
Eso se traduce en no trenes 1 al sur de la calle Chambers en los fines de semana, cuando se realice el trabajo.
Por lo menos un fin está a la vista, sin embargo.
Una vez que la calle Cortlandt a lo largo de la línea 1, finalmente Reabra, será la estación 473a en el sistema de metro de la MTA.
Esto después de la apertura de la extensión del tren 7 hasta la calle 34 / Hudson Yards y las tres nuevas estaciones a lo largo de la Segunda Avenida.
Por Jose Martinez
Dre Santos
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