2.23.2015

Gemelas siameses de 10 meses de edad separados con éxito en Texas

"La esperanza y la fe van de la mano porque sin esperanza no hay fe." Ese dicho fue inscrito en las camisetas usadas por la familia y amigos de los gemelos siameses de 10 meses de edad llamados Knatalyne Esperanza y Adeline Fe Mata, que los médicos dicen que va a sobrevivir la cirugía que ahora los ha separado.


 Un equipo de más de 26 médicos y enfermeras en el Hospital de Niños de Texas la semana pasada trabajaron durante cerca de 26 horas para separar a las niñas, que compartían una pared torácica, los pulmones, el revestimiento del corazón y otros órganos.

"Esta es la primera vez que una cirugía de separación para ... gemelos con esta configuración particular, ha sido un éxito", dijo el cirujano principal, el Dr. Darrell Cass en un comunicado. "Esta cirugía no estuvo exenta de desafíos con  las niñas que compartian varios sistemas de órganos ".

 Las chicas Mata fueron entregadas a través de la sección de cesárea en abril de 2014 en Texas, que pesando alrededor de 3 libras, 7 onzas cada una. Se sometieron a varias cirugías en la preparación para la separación final de la semana pasada, la más reciente en diciembre pasado, cuando los extensores de tejido a medida fueron colocados en su pecho y abdomen.

Cass dijo que las niñas están en condición estable, pero condicion crítica después de su cirugía y están en ventiladores hasta la próxima semana.

 Los médicos esperan que van a estar en cuidados intensivos durante al menos dos meses y requerirán más cirugías.

"Estamos muy agradecidos a todos los cirujanos y todos los que se preocupaban por nuestras hijas y les dieron la oportunidad increíble para vivir vidas separadas", dijo la madre de las niñas, Elysse Mata.
"Sabemos lo mucho que la planificación y el tiempo que entraron en esta cirugía y somos muy afortunados de estar en un lugar como el Texas Children donde tenemos acceso a los cirujanos y las enfermeras que han hecho de este sueño una realidad ".

Por Fox News Latino

Dre Santos 

READ MORE latino.foxnews.com

No comments: