3.02.2015

4 acusados de secuestrar a dos niñas de 13 años de edad en red de prostitución

Marcus (Melo) Stumper, 25,
Cuatro residentes de Brooklyn enfrentan cargos en relación con el secuestro en el 2014 de dos niñas de 13 años de edad en  el que supuestamente esperaban atraer a ejercer la prostitución, dicen las autoridades.


Uno de los sospechosos mencionados en la acusación formal de 32 cargos  sigue en libertad. Las autoridades dicen que los otros tres son de edad 25-57 y viven en el mismo domicilio en la avenida Classon en Bedford-Stuyvesant.

Según los fiscales, las dos adolescentes estaban de camino a casa desde una fiesta el 30 de agosto cuando conocieron al sospechoso de 25-años de edad, cerca de la estación del tren de Franklin Avenue.

 Se fueron a su apartamento  y tuvieron sexo, dijeron las autoridades .

 Las chicas salieron del apartamento al día siguiente, pero el sospechoso de 25 años de edad,  las siguió hasta la estación de tren y les pidió que volvieran, diciéndoles que podían ganar dinero como prostitutas, según la fiscalía.

Las adolescentes regresaron al apartamento del hombre y otro sospechoso presuntamente tomó fotos de ellas en escasa ropa, las cuales dicen las autoridades trató de publicar en Craigslist.

Según la acusación, en algún momento un familiar preocupado envió un mensaje a una de las adolescentes y, al parecer consiguió un texto del sospechoso acusado de tomar fotos de las chicas que dijo: "¿Quieres una cita?"
El pariente respondió: "Sí", y pidió un precio y ubicación, según los fiscales. Se fue al apartamento, pagó por los supuestos servicios y tomó a la niña. Los familiares de las otra chica más tarde la encontraron y la sacaron del apartamento también.

 No estaba claro cuánto tiempo las chicas estuvieron en el apartamento.

Los tres sospechosos detenidos comparecieron el viernes en diversos grados de secuestro, violación, detención ilegal y promover la prostitución.

"Estos demandados estan acusados de actos vergonzosos que implican que las  jóvenes  deben ser protegidas, no explotadas, por los hombres que deberían saber mejor", dijo el fiscal de distrito de Brooklyn Ken Thompson en un comunicado.

 "Pocos crímenes son tan deshumanizante y degradantes como la prostitución. Por suerte, las chicas jóvenes que fueron secuestradas ahora estan seguras y sus abusadores se enfrentarán ahora a la justicia."

Dre Santos 

READ MORE nbcnewyork.com



No comments: