6.18.2015

Policía dominicano acusado en NJ por muerte vehicular de un hombre y abandonar escena

NUEVA YORK._ José Ureña, un oficial dominicano de la policía de Paterson en New Jersey, fue acusado de matar en un accidente a un hombre de 23 años de edad y abandonar la escena del accidente.
La muerte de la víctima, el afroamericano Jaquill Fields, ocurrió el martes en la noche a las 8:25 de la noche en la intersección de las calles North y Temple en el Cuarto Distrito de Paterson, dijo la policía.
Ureña, de 30 años de edad, presuntamente impactó al peatón con su vehículo y en vez de detenerse a pedir ayuda al 911, decidió abandonar la escena por lo que podría enfrentar cargos de homicidio vehicular (Hit and Run), un delito criminal acorde con las leyes de los Estados Unidos.
El policía, que ha sido suspendido sin disfrute de su sueldo, fue condecorado como un héroe, después de salvar a una víctima en un suburbio de Paterson.
Jaquill fue transportado al Centro Médico Regional Saint Joseph, donde fue declarado muerto.
La investigación, hecha por la Unidad de Reconstrucción de Accidentes y la Unidad de Homicidio Vehicular de la policía y la oficina del fiscal del condado Passaic, determinó que Ureña abandonó la escena del accidente.
En el momento del accidente, el policía dominicano estaba fuera de servicio.
Tiene seis años en la fuerza y fue contratado el 17 de noviembre del 2008.
Su sueldo era de $47.785 dólares al año.
El director de la policía en Paterson, Jerry Speziale, confirmó la suspensión sin salario de Ureña.....Seguir leyendo laverdadnosenegocia

No comments: