6.16.2015

“¿Qué hace ese loco ahí?”, preguntó A-Rod al verse en la lista de las grandes glorias del béisbol

“¿Qué hace ese loco ahí?”, se preguntó el pelotero Alex Rodríguez (A-Rod) cuando se le preguntó cómo se sentía al verse en la lista junto a las más grandes glorias del béisbol de las Grandes Ligas, después de llegar a hazañas que empatan o superan a las de los legendarios Willie Mays, Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe DiMaggio, Ty Cobb, Al Kaline y otros....



Rodríguez, se hizo así mismo la pregunta de forma sarcástica durante una conferencia de prensa con medios hispanos en el estadio de los Yankees en El Bronx.
“Al verme figurar junto a ellos, me da trabajo creer que eso me sucediera”, dijo Rodríguez.
Las marcas igualadas y superadas por Alex, habían permanecido inalterables por décadas, hasta que él logró romper las barreras del tiempo.
“Nunca creí que fuera capaz de hacerlo”, añadió el súper estrella hijo de padres dominicanos, nacido en el barrio dominicano del Alto Manhattan y criado en Miami.
“Cuando estudiaba en la escuela secundaria, nunca me pasó por la mente que llegaría a ser un pelotero profesional”, explicó. Mi deseo era jugar fútbol americano, como quarterback, cuando entré al colegio universitario”, narró el jonronero, y que con sus nuevos récords ha acallado todas las críticas de sus detractores, especialmente después que fue sancionado por la temporada del 2014, acusado de consumir esteroides.
Rodríguez, fue seleccionado por los Marineros de Seattle primero en el draft de 1993 y desde ese momento, por 20 años, se ha convertido en uno de los peloteros más completos, siendo también un  bateador temible para cualquier lanzador.
Pasó por los Rancheros de Texas, antes de llegar a los Yankees.
Tiene hasta ahora 666 jonrones, más de 2.000 carreras impulsadas y más de 2.000  hits, y sostiene que nunca se ha arrepentido de convertirse en pelotero en vez de jugador de fútbol americano.
Ha ido 14 veces al Juego de Estrellas.
“En el béisbol, he logrado mi sueño como deportista, mediante sacrificios y enseñanzas de sus entrenadores, siguiendo el ejemplo de muchos de sus héroes”, añadió Alex.
Recordó que nunca se sorprendió cuando Seattle lo escogió en el draft de 1993, pero sí cuando fue el primero.
“No es una tarea fácil lograrlo”, sostuvo Rodríguez. El béisbol es un deporte muy difícil, hay que tener mucha facultad para ser un buen jugador”, dijo.
Acumula también varios guantes de oro como tercera base y campo corto, pero después de una operación en una cadera, ha tenido que ser colocado como bateador designado de los Yankees.
“No estoy molesto por esa decisión del equipo, es una estrategia de la organización que no me molesta porque mi deber es hacer el trabajo, no importando cómo me usen”, expresó Rodríguez.
“Estoy en perfecto estado de salud y podría jugar en  el próximo clásico mundial de béisbol si me llaman para representar la bandera dominicana”, añadió.
En dos ocasiones, Al Rod ha sido escogido también como Jugador Más Valioso y está punto de concluir su contrato de $275 millones por 10 años que le garantizaron los Yankees en el 2007.....Seguir leyendo laverdadnosenegocia

No comments: