10.09.2015

Paramédico vago fingió llamada al 911 para evitar el trabajo, dicen los funcionarios

Un paramédico apáticos se enfrenta a hasta un año tras las rejas por llamar al 911 y fingiendo una emergencia con el fin de salir de una misión, dijeron funcionarios policiales.


William Medina, de 27 años, apenas había dejado un paciente en un hospital de Queens cuando su unidad de FDNY fue asignada para responder a un niño enfermo con una posible fiebre alta en Brooklyn el 19 de agosto, según el Departamento de Investigaciones.

Pero en lugar de dirigirse a la llamada, el Técnico de Emergencias Médicas encontró un teléfono público y llamó al 911, diciéndoles que un hombre tenia un paro cardíaco a 10 cuadras de su ubicación en la calle 74 y la Avenida Roosevelt en Queens, dijeron funcionarios de DOI.

Él incluso hizo todo lo posible para que la "emergencia" pareciera una prioridad más alta que el niño enfermo - al afirmar que el hombre no estaba respirando y, posiblemente, podría estar muerto.

Casi una docena de personal de emergencia, incluidos los agentes de policía, dos ambulancias y un camión de bomberos, respondieron a la crisis falsa, dijeron las autoridades.

Pero la unidad de Medina nunca fue reasignada y en lugar de eso se dirigió hacia el chico de Brooklyn.

En el camino, fue reasignado a otra persona enferma en Queens. Cuando las autoridades se dieron cuenta de que habían sido engañados, abrieron una investigación y encontraron imágenes de vigilancia mostrando a Medina  acercandose al teléfono público donde se colocó la falsa llamada al 911.

Fue arrestado y acusado el viernes de Falsificación de Registros, Obstrucción de Administración Gubernamental y reportar falsamente un incidente, que son todos  delitos menores, de acuerdo con el DOI.

Medina, que ganaba $ 31,931 al año, dimitió a finales de agosto, durante la investigación de la DOI. Él está programado para ser instruido de cargos en la corte criminal de Queens el viernes por la noche.


POR Chris Perez


READ MORE    nypost.com/











Dre Santos

No comments: