11.07.2015

Dentro del "Mega" Proyecto East Side Access Project de la MTA, abrirá En el 2022 [fotos]

Justo debajo de la bulliciosa actividad de la Terminal Grand Central , el mayor projecto de transporte en los Estados Unidos se está llevando a cabo:



 El "megaproyecto" de $ 10,200,000,000 "East Side Access , que finalmente  traerá los trenes  de Long Island Rail Road a Grand Central.

 En un recorrido por las enormes cavernas que pronto albergará ocho nuevos carriles del  LIRR, el Dr. Michael Horodniceanu declaró: "Este es un proyecto de proporciones históricas" -y uno que es  absolutamente necesario.


"La única forma en que va a seguir siendo competitivos en un mapa del mundo, para ser como Londres, Shanghai, como París, es necesario tener el transporte público, este pedazo de transporte público es muy importante, ya que aporta una flexibilidad adicional para poder llevar a la gente desde Long Island hasta el East Side de Manhattan, y viceversa ".

El Acceso al East Side  servirá a 162.000 pasajeros al día, y el MTA cree que va a cortar de 30-40 minutos de un viaje diario al trabajo, lo que resulta en dos a tres horas de tiempo ahorrado. "Estoy seguro que la gente tiene mejores cosas que hacer," Horodniceanu bromeó.

Este proyecto ha estado décadas en construcción, desde el túnel de la calle 63 que se extiende bajo el East River (construcción se inició en 1969) cuando las partes de la tuneladora se bajaron en Grand Central (esto fue junio de 2007; las piezas fueron luego reconstruida alla abajo).

 La MTA está proyectando una fecha de terminación diciembre 2022.

 Horodniceanu agregó que hay un búfer de 24 meses, por lo que el proyecto podría realizarse en el 2020, pero hay 24 meses de "por si acaso" tiempo. Por si sirve de algo, el proyecto se encuentra actualmente en el presupuesto.

 Horodniceanu dijo: "¿Por que cuesta $ 10 mil millones? New York es Una ciudad cara .

 Porque en realidad estamos pagando a nuestra gente bien-estoy hablando de la mano de obra. Y eso se refleja en el costo." Tomando nota de que este proyecto implica "conexiones de transporte subterráneos masivos en una densidad de la población de la ciudad, si nos fijamos en el Upper East Side es 100.000 personas por milla cuadrada", el MTA tenían que hacerlo de una manera de minimizar el impacto en la vida de la ciudad.....


Por BY JEN CHUNG


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Dre Santos

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