3.02.2016

Dominicano que atropelló mortalmente Policía en NJ se declara no culpable

Dominicano acusado en un accidente de hit-and-run que mató a un oficial de la Policía de Nueva York fuera de servicio  apareció en la corte el miércoles y se declaró no culpable de segundo grado y abandonar la escena de un accidente fatal.



William Espinal-Mejía, de 35 años, está acusado de atropellar fatalmente al Oficial de 25 años de edad, Vicente Harrison con su camioneta en la autopista del   New Jersey Turnpike  el domingo temprano.

La policía dijo que se detuvo por un momento, pero luego se fue.

Fue detenido y acusado el lunes después de entregarse a las autoridades.

Harrison, de Valley Stream, fue atropellado  después de un choque de autos en el New Jersey Turnpike entre la salida 13 y 14A en Elizabeth alrededor de 3 a.m.

Ahora, están surgiendo nuevos detalles inquietantes sobre cómo ocurrió el accidente.

Las autoridades dicen que Harrison había chocado la parte trasera de un  un vehículo conducido por una joven de 26 años de edad,  de Rahway que viajaba hacia el sur en el carril central  de la autopista Turnpike.

Harrison se bajó de su vehículo y se acercó al otro coche, que ocupaba la mujer en el asiento del conductor y su hijo de 2 años de edad, en la parte posterior.

Según los informes, los dos se metieron en una disputa verbal, y las fuentes dicen que Harrison sacó su arma de servicio y apuntó a la mujer, que se quedó sentada en su automóvil. Al  parecer  él le gritó palabras como, "Usted no sabe quién soy" y "Puedo matarte ahora" en numerosas ocasiones.

Cuando  Harrison se apartaba de la mujer,  entró en los carriles de tráfico de Turnpike y fue alcanzado  por un vehículo que pasaba.

En este momento, la mujer  está siendo tratada como una víctima, y no se esperan cargos.
La Oficina del Fiscal del Condado de Union solamente dice que el incidente está siendo investigado.

El abogado de el dominicano Espinal-Mejía argumenta que no tenía ninguna intención maliciosa en huir de la escena.

"Fue una situación muy, muy peligrosa", dijo el abogado Víctor Rotolo. "Tenía su esposa y prima en el auto. Y él tomó la decisión."

El juez dictaminó que la fianza se mantuviera en $ 100.000.
 Se le dio la opción de pagar el 10 por ciento en efectivo. Sus abogados estaban trabajando para tenerlo puesto en libertad tan pronto como el miércoles, diciendo que su esposa y su hijo de 11 años de edad, lo necesitan en casa.

Espinal-Mejía debe regresar a la corte el 6 de abril.


READ MORE abc7ny.com





NOTAS RELACIONADAS:
Acusan un dominicano por muerte de oficial del NYPD en carretera de New Jersey













Dre Santos

No comments: