John Ekman besa la alfombra en el Aeropuerto Internacional de Portland después de regresar de una odisea de seis meses en la República Dominicana. |
Dicen que quedaron atrapados en el país durante seis meses.
En una entrevista exclusiva con KATU News, John Ekman dijo el domingo que toda la prueba, probablemente podría haber terminado mucho antes si hubiera estado dispuesto a sobornar a funcionarios públicos en el país en desarrollo, pero se negó porque dijo que no cometió ningún crimen.
La novia de Ekman, Lori Breeden, tomó una foto de él besando la alfombra en el aeropuerto internacional de Portland el jueves después de finalmente regresar a casa."Me siento increíblemente afortunado de vivir en los Estados Unidos de América", dijo.Ekman, un electricista retirado, que viajó a la República Dominicana en noviembre pasado con Breeden.
Era su tercer viaje a RD en alrededor de un año y dijo que sin duda EL última.
"No teníamos opción", dijo Breeden. "Todo el mundo estaba tomando decisiones por nosotros y nos quedamos sin voz.
"Alrededor de una semana después de su llegada en el país, Ekman dijo que estaba conduciendo un auto alquilado con Breeden, tarde en la noche por una autopista congestionada cuando se estrellaron con una motocicleta que estaba tirada en el medio de la calle.
La motocicleta apareció de la nada, al instante, "dijo Ekman." Yo tenía cero tiempo para reaccionar. "Ekman dijo que el conductor de la motocicleta también estaba en la calle, pero ellos no lo golpearon y creen que ya estaba muerto.
Ekman, que habla con fluidez el español, dijo que los testigos "estaban diciendo que este hombre había sido atropellado por un camión."
La pareja dijo que se tiraron a un lado de la carretera de inmediato, pero cuando llegó la policía, detuvieron a Ekman.
"Me tiraron en una cárcel que era como un hoyo de 16 'por 20' de hormigón con par de huecos arenosos con basura húmeda", dijo Ekman.
"Yo estaba tirado con otras cinco personas."
Salió en un par de días, pero el gobierno tomó su pasaporte. Se lo dieron de vuelta tres semanas más tarde, pero le pusieron un alto .
"Yo tenía mi pasaporte, pero no era capaz de salir del país", dijo Ekman.
Aunque la policía no pudieron encontrar pruebas de sangre o tejido en el auto alquilado , Ekman dijo que se vio obligado a permanecer en el país mientras se llevaba el ida y vuelta de los oficiales y el fiscal."
Un retraso después de otro", dijo Ekman, "10 días siempre se convertían en 20 y una semana se convertía en un mes."
Ekman dijo después que el gobierno trajo un nuevo fiscal, la Embajada de los EE.UU. se implicó más profundamente y que finalmente obtuvo permiso para salir.
"Incluso en el aeropuerto ellos estaban revisando y volviendo a revisar mis papeles", dijo Ekman.Breeden, que trabaja como psicoterapeuta, dijo que ella fue capaz de hablar por Skype con los pacientes, mientras que ella estaba allí, pero perdió dos tercios de sus clientes.
Eso arruinaría otra persona que habían llegado por unas dos semanas de vacaciones ", dijo Ekman.
La pareja dijo que todavía están dispuestos a viajar al extranjero en el futuro, pero si visitan algún país en vías de desarrollo, no van a conducir.
KATU trató de hablar con el gobierno de la República Dominicana en varias ocasiones para esta historia, desde noviembre, y hasta el momento no ha respondido.
[Que van a responder esos corruptos]
Por Joe Douglass, KATU News
READ MORE katu.com
Dre Santos
No comments:
Post a Comment