NUEVA YORK._ Los fiscales de El Bronx anunciaron el martes que sumarán nuevos cargos de asalto agravado a los dominicanos Julio Salcedo Contreras y Garibaldi Castillo, quienes también son acusados por la explosión de una casa en la calle 234 Oeste, en la que cosechaban marihuana a base de calor con Helio.
NOTAS RELACIONADAS; En un tribunal abarrotado de bomberos un jurado de instrucción comenzó a evaluar la posibilidad de acusar a dos dominicanos por la muerte de subjefe de bomberos
Si son hallados culpables, ambos criollos, enfrentan 25 años en la cárcel.
Ellos fueron presentados otra vez en la Corte Criminal de El Bronx, en una vista en la que se le les informó respecto a las nuevas acusaciones.
Los fiscales alegan que dicen que Salcedo Contreras, alquiló la casa que explotó. También se le acusa de utilizarla como una finca artificial de cultivo de marihuana. Castillo está acusado de posesión criminal de marihuana por su supuesta participación en la operación.
Más de 50 bomberos de numerosos batallones llenaron la sala del tribunal durante el procedimiento.
El abogado de Castillo lo describió como padre de dos hijas y dijo que iba a luchar contra los cargos, porque su cliente es “inocente”.
Los dos fueron fechados para regresar a la corte este 19 de octubre.
Aunque hace una semana de la explosión, policías y bomberos, siguen investigando en la escena.
La casa en la calle West 234th explotó el pasado martes por la mañana, matando al subjefe de bomberos Michael Fahy y otros 20 oficiales resultaron heridos.
Las autoridades dicen que la casa resultó ser un laboratorio de marihuana, y que un equipo de gas instalado ilegalmente, causó la explosión.
La policía dice que una desviación de algún tipo fue encontrado en el sótano de la casa, y la tubería de gas que conduce a la vivienda, que explotó, ha sido enviada a un laboratorio para ser examinada.
Trabajadores de la empresa Con Edison que suministra la electricidad y el gas en Nueva York, dijeron que el servicio de calefacción y agua caliente se han restablecido en las casas de los alrededores....Seguir leyendo diarioextrainfo
No comments:
Post a Comment